La implementación de la facturación 4.0 ya es una realidad, aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado diversas prórrogas, el 31 de marzo del 2023 es la fecha límite y en abril ya será obligatoria. (el financiero)
¿Qué es la facturación 4?
Es un nuevo esquema de emisión de comprobantes fiscales y reglas de cancelación de facturas. Implica una fase previa, en la que necesitas conocer detalles de la factura y que solicites a tus clientes.
Pasos para su uso:
- Ir a la página del SAT.
- Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
- Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha.
- Da clic en el botón Enviar.
- Acepta los términos y condiciones.
- Configura el formulario de la administración de catálogos.
- Configura los datos del emisor.
- Registra tus clientes frecuentes.
- Genera la factura.
- Sella la factura.
- Guarda el archivo XML.
- Descarga la representación impresa.
La falta de tiempo y la cantidad de requisitos de la nueva facturación 4.0 ha llevado a los pequeños empresarios a postergar la migración; sin embargo, no cambiar la forma de emitir CFDI a tiempo puede traer consecuencias para el negocio.
Consecuencias de no facturar en versión 4.0
- Reducción de ventas.
- Falta de liquidez.
- Pérdida de clientes.
- No realizar la venta.
- Pérdida de entrada de efectivo.
Para que esto no te pase te recomendamos que implementes la versión 4.0 lo antes posible, para que puedas realizar correctamente tus facturas y no tengas estos problemas en tu PyME. Recordándote que Creze es una SOFOM donde nuestra misión es apoyar a todas las PyMEs mexicanas con la solución financiera que estas necesiten, otorgamos desde 50 mil hasta 20 MDP, en un lapso de 72 horas. Más información. DA CLIC AQUÍ:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Facturación electrónica: CFDI 4.0 puedes visitar la categoría Administración.