Tres ventajas por las cuales tu empresa debería solicitar un crédito

Tres ventajas por las cuales tu empresa debería solicitar un crédito

Los créditos empresariales, en muchas ocasiones, son una de las mejores opciones para que los negocios obtengan recursos que les permitan alcanzar uno o varios objetivos planteados; de hecho, con un préstamo de negocios casi cualquier empresa puede ver crecimiento inmediato, siempre y cuando utilice este capital adicional de manera adecuada.

El mejor escenario planteado es planear en qué momento se hará la contratación del crédito, esto permite tomarse el tiempo para evaluar la mejor oferta y tal vez negociar las condiciones. Por otro lado, es recomendable tener una noción clara del uso que se le dará a éste, así como la cantidad necesaria, que sea lo más realista posible no solo en cuanto la cifra, sino en tener la capacidad de saldar la deuda que se va adquirir, en caso contrario se puede convertir en un riesgo con implicaciones serias para la empresa.

El motivo para solicitarlo puede ser diferente para cada compañía, para algunas será porque desean abrir una sucursal, invertir en equipo, comenzar a exportar o crecer el capital de trabajo, razones válidas que dirigen a la empresa a analizar las distintas opciones de financiamiento que existen.

Los beneficios de solicitar un crédito son varios, a continuación, dejamos un listado de algunos que sobresalen:

  1. Incrementar su flujo operativo: Gracias a la inyección de estos recursos adicionales las empresas que buscan expandirse están en mejor condición de mantener e incrementar su flujo operativo.
  2. Liquidez: Los nuevos ingresos obtenidos por la expansión del negocio les ayuda a conservar la capacidad de pago, es decir mayor liquidez, lo que nos lleva al tercer punto.
  3. Una imagen positiva ante entidades financieras: Cuando el crédito empresarial es saldado respetando las condiciones de contratación ayuda a formar una imagen positiva de la compañía, impactando favorablemente la calificación de la empresa, factor que se utiliza para establecer el grado de riesgo, ser considerada como una entidad de bajo riesgo, hace que, en el futuro, la aprobación de un nuevo crédito sea más rápido, o que logre mejorar las condiciones como tasa de interés o plazo contratado.

Aún cuando algunas instituciones otorgan créditos con pocos requisitos, siempre es recomendable que la empresa lleve un registro de sus ingresos y egresos, ya que contar con esta información le ayudará que los acreedores determinen la capacidad de pago y el grado de riesgo de ésta; en muchas ocasiones el no contar con la documentación completa es un factor que le impide acceder a un crédito. Además generar la información necesaria ayudará cuando la compañía requiera generar estados financieros.

Existen una serie de factores que se deben tomar en cuenta a la hora de contratar un crédito empresarial:

  • Entendimiento total de las condiciones
  • Frecuencia de los pagos
  • Tasa de interés, si es fija o variable
  • Si hay forma de renegociar el crédito en el futuro
  • Penalizaciones por incumplimiento de alguna clausula

Además de instituciones tradicionales como la banca, existen otro tipo de compañías financieras a quienes se puede acudir para solicitar un crédito, con otro tipo de condiciones, pero igual de eficientes y seguras. Creze es una empresa de servicios financieros que otorga préstamos a empresas mexicanas que están en la búsqueda de mejorar su capital de trabajo.

Creze utiliza la tecnología para medir el grado de riesgo de una compañía, así tiene la capacidad de hacer evaluación de manera casi inmediata, otorgando créditos sin garantía a la medida de las necesidades de la empresa solicitante. La tasa de interés del va en función al plazo y al monto que se otorgue.

Además el proceso es sumamente sencillo y es accesible para todo tipo de empresas, sin importar el giro o el monto de facturación. Creze busca ser un aliado y soporte para aquellos empresarios que están buscando opciones distintas para contratar un crédito.

Son muchas las ventajas de contratar un crédito, sin embargo antes de decidir contratar un crédito evalúe las mejore opciones del mercado, analice ventajas y desventajas de cada opción. Haga un análisis exhaustivo de los diferentes escenarios y todo lo que puede suceder desde incumplir con el pago, hasta mejorar las expectativas planteadas, de esta forma estará preparado ante cualquier eventualidad que se presente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *