Préstamos tradicionales, créditos comerciales o Fintech: ¿Cuál es mejor?

Préstamos tradicionales, créditos comerciales o Fintech: ¿Cuál es mejor?

En los últimos años, la banca tradicional ha perdido parte de su monopolización. Según innumerables expertos en finanzas, las empresas financieras especializadas en tecnología, las Fintech, podrían poco a poco desplazar los métodos tradicionales de los bancos, tal como lo afirma Pablo Blasco, director de Fintech Spain.

Si estás en la búsqueda de financiamiento para tu empresa y tenías pensado pedir un préstamo en el banco, te invitamos a seguir leyendo. Haremos un acercamiento por 3 de los métodos que podrías utilizar para que elijas el que más te conviene.

Préstamos bancarios tradicionales

Son ideales para quienes aún desconfían de la tecnología y prefieren hacerlo todo con la línea de crédito tradicional. Muchas personas huyen de ello por lo tedioso que resulta la solicitud y las pocas probabilidades que hay de conseguirlos. En su mayoría, los requisitos son bastante exigentes y es necesario presentar garantías.

Estas son las ventajas que ofrecen:

  • Son de larga duración. El beneficiario cuenta con un largo plazo para realizar el pago de sus cuotas. Además, las tasas de intereses son pequeñas y fijas. Esto permite obtener mayor liquidez.
  • Si tu empresa cumple con los requisitos, realizas todos los trámites legales adecuadamente, y tienes buena relación con el banco, puedes solicitar un préstamo de gran cantidad. Estos suelen utilizarse para una inversión de gran valor, como carros o viviendas.
  • Se puede optar por un refinanciamiento de anteriores deudas.

Créditos comerciales

Están enfocados a las empresas, por lo que si cumples con los requisitos no deberías tener problema en su aprobación. Los créditos comerciales son de poca cantidad, deben pagarse a corto plazo y las cuotas tienden a ser variables. Si al obtener el crédito no se cumplen los objetivos, puede ser necesario recurrir a la amortización.

Pero, además, ofrecen ciertas ventajas:

  • Son mucho más directos que los préstamos bancarios. El procedimiento no es tan largo, y los requisitos no son tan difíciles de cumplir.
  • Aunque el flujo de crédito no es muy amplio, es ideal para pymes que necesiten financiar pequeños gastos, como la compra de computadoras, o para aumentar la capital de trabajo.

Fintech

Las empresas de este tipo aprovechan al máximo la tecnología para desarrollar los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. En México existen 168 empresas fintech que se han encargado de beneficiar especialmente a las pymes del país.

¿Y qué podría hacer una empresa fintech en cuanto al financiamiento que necesita mi negocio? Estas son las principales ventajas para tu caja:

  • Las compañías fintech son mucho más prácticas. Podrás ahorrar mucho de tu tiempo al evitar todo el extenso procedimiento, papeleo y factoraje. En vez de eso, pasarás directamente a la parte que te interesa: recibir el dinero.
  • Olvídate de ir al banco. Podrás conocer el buró de la empresa y hacer todas las transacciones necesarias desde la comodidad de tu hogar.
  • La mayoría de las fintech son startups o medianas empresas, por lo que seguramente serás tomado más en cuenta que si te diriges a un banco.
  • Los tipos de financiamientos que ofrecen son simples pero amplios, así que puedes encontrar justo lo que buscas sin mucha complicación.
  • Algunas empresas, como la mexicana Creze, ofrecen créditos sin garantía. Según afirman en su página web, los únicos requisitos para optar por un préstamo es ser “una empresa legalmente constituida, con cuenta bancaria y con al menos 6 meses de operación”.
  • Pero quizás el atributo más llamativo e importante de estas empresas, es el uso de la tecnología como su mayor recurso. Puedes hacer la solicitud, el pago y los seguimientos del crédito por medio de tu computadora.
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *