¿Cómo crear un presupuesto para tu negocio?

¿Cómo crear un presupuesto para tu negocio?

Si acaba de comprar o abrir un pequeño negocio seguramente sepa cómo funciona su comercio, pero cuando se trata de la contabilidad y, más específicamente, de presupuestos, posiblemente no tenga todas las habilidades que hacen falta, para ello, le dejamos estos consejos sencillos que le ayudarán a preparar un presupuesto pequeño para su negocio.

¿Por qué es importante tener un presupuesto?

Estimar y combinar los gastos y los ingresos (reales o anticipados) es importante porque ayuda a los propietarios de pequeñas empresas determinar si tienen suficiente dinero para financiar las operaciones, ampliar el negocio y generar ingresos para sí mismos.

Sin un presupuesto o un plan, una empresa corre el riesgo de gastar más dinero de lo que está generando o, por el contrario, no gastar el dinero suficiente para hacer crecer el negocio y ser competitivos.

Técnicas Presupuestarias

Todos los comercios tienden a tener un proceso ligeramente diferente, o modos de elaboración de presupuestos.

Sin embargo, hay algunos parámetros que se encuentran en casi todos los presupuestos que se pueden realizar. Por ejemplo, muchos comerciantes deben pagar el alquiler. También tienen facturas de servicios públicos, nóminas, costos de productos vendidos, intereses y pagos de impuestos.

¿Qué hacer con los ingresos?

Con un negocio que ya está en marcha y funcionando, se pueden hacer suposiciones de ingresos futuros en base a las tendencias recientes en el negocio. Si el negocio es un startup, tendrá que hacer suposiciones en base a su área geográfica, las horas de operación y por la investigación de otras empresas locales.

Después de haber investigado esta información, a continuación, debe coincidir los ingresos de la empresa con los gastos. El objetivo es averiguar el gasto semanal promedio. Sobre la base de esta información, es posible que entonces sea capaz de estimar o pronosticar cuánto le quedará de dinero extra para ampliar el negocio, o para ahorros.

Consejos básicos para la planificación del presupuesto

  • # 1: Comprobar el promedio de la Industria

No todas las empresas son iguales, pero hay similitudes. Por lo tanto, relevar acerca de la industria, hablar con los dueños de negocios locales, y ver los sitios web de otras empresas serán de ayuda para tener una idea de qué porcentaje de los ingresos procedentes de probabilidades serán asignados a cada coste.

Las pequeñas empresas pueden ser extremadamente volátiles, ya que son más susceptibles a las crisis de la industria que los competidores más grandes y más diversificadas, por lo que sólo hay que buscar un promedio aquí, no ser específicos.

  • # 2: Hacer una hoja de cálculo

Antes de comprar o abrir un negocio, deberá hacer una hoja de cálculo para estimar qué cantidad tendrá que ser asignada a las materias primas y otros costos, así como conocer los porcentajes de sus ingresos. Es una buena idea ponerse en contacto con cualquiera de los proveedores con los que tendría que trabajar antes de continuar.

  • # 3: Ser holgados en un principio

Recuerde que, aunque es posible estimar que el negocio va a generar una cierta tasa de crecimiento de los ingresos en el futuro, estos son estimaciones y no garantizados. Debido a esto, es aconsejable tener en cuenta un poco de holgura y asegurarse de tener más dinero del presupuestado.

En caso de no tener fondos suficientes, tenga presente que siempre hay créditos para negocios que tienen poca antigüedad, y se pueden contratar por internet.

  • # 4: Mirar para reducir costos

Se deberá echar un vistazo a los parámetros que se pueden controlar en gran medida. Otro consejo es esperar para hacer compras hasta el comienzo de un nuevo ciclo de facturación, o aprovechar al máximo las condiciones de pago ofrecidos por los proveedores y los acreedores.

  • # 5: Revisar periódicamente el presupuesto del negocio

Mientras que muchas empresas elaboran un presupuesto anual, los propietarios de pequeñas empresas deben hacerlo más a menudo. De hecho, los pequeños negocios se encuentran planeando sólo un mes o dos por delante porque el negocio puede ser muy volátil y gastos inesperados puede alterar futuras hipótesis de ingresos.

  • # 6: Vaya en busca de servicios / Proveedores

No tenga miedo de darse una vuelta buscando nuevos proveedores o para ahorrar dinero en otros servicios que contrate para su negocio. Esto puede y debe hacerse en varias etapas, al establecer los presupuestos anuales o mensuales, y durante las revisiones periódicas de negocio.

La línea de fondo

El presupuesto es un proceso fácil, pero esencial que los empresarios utilizan para pronosticar (y luego ajustarse) los ingresos actuales y futuros, así como lo propio con los gastos.

El objetivo es asegurarse de que el dinero será suficiente para mantener el negocio en marcha, hacer crecer el negocio, para competir, y para garantizar un fondo de emergencia sólido.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *