Gestión empresarial, la clave para evolucionar a tu Pyme

Gestión empresarial, la clave para evolucionar a tu Pyme

¿Quieres que tu Pyme crezca rápidamente y llegue al camino del éxito?

Como ya todo el mundo lo sabe, cada día que pasa se comienzan a crear nuevas empresas, empresas que, en algún punto, pasarán a ser la nueva competencia de tu negocio, por eso se debe tener en cuenta que una de las claves del éxito es moverse y no quedarse estancado con lo que ya se tiene; en otras palabras, una evolución constante de tu negocio, aprovechando siempre al máximo cualquier ventaja nueva que se presente.

Un estudio realizado por la empresa DOMO publicó las siguientes cifras: Cada minuto que pasa, los 2,700 millones de personas con acceso a Internet que se calcula que hay actualmente en el mundo, envían más de 200 millones de correos electrónicos, realizan 2 millones de consultas a Google, suben 48 horas de vídeo a YouTube, escriben más de 100,000 mensajes en Twitter, publican casi 30,000 nuevos artículos en sitios como Tumblr o WordPress y suben más de 6,000 fotografías a Instagram y Flickr, así que debes aprovechar estas cifras para sacar ventaja.

1. Que la empresa esté a la vista de todo el mercado mundial:

Anteriormente esto, era algo imposible de pensar, pero, con el nuevo “Boom” que han tenido las redes sociales y, de por sí todo lo referente al acceso a internet, lo primordial es que tu negocio comience a manejarse dentro de todo este nuevo movimiento, para que la mayor cantidad de clientes sepan de la existencia de tu negocio.

2. Conocer a tu competencia:

No se puede pensar que su producto es mejor que el de los demás, sin conocer que ofrecen ellos: Sus fortalezas, sus debilidades, qué problemas le resuelve al comprador; es una batalla que se debe ganar sin pelear, con base en la inteligencia, de esta manera, tu producto puede mejorar sin que los demás sepan cómo lo lograste.

3. Conocer a profundidad a tu cliente:

Es un error común vender algo sin antes, saber a quién se le vende. Para mejorar esto, debes preguntarte ¿Qué necesita mi cliente? ¿En qué puedo mejorar para que se sienta satisfecho? ¿Que ve mi cliente cuando se fija en mi empresa?. El cliente es primero, siempre tiene la razón, por esto; si sabes que necesita y que busca específicamente, tu negocio siempre será el preferido por las masas.

4. Innovación constante:

Existen diversas áreas donde se aplica la innovación, de hecho, según el manual de Oslo publicado por la OCDE son las siguientes: Innovación de producto, de proceso, de marketing e innovación dentro de la organización.

5. Sacar todo el potencial que su cliente pueda tener como comprador:

Esto no significa meterle tu producto por los ojos, significa hacer que la experiencia de comprador/vendedor sea mucho mejor; que sea un placer el hacer negocios contigo, al mismo tiempo, mantener el contacto con tu cliente enseñándole nuevos productos que puedan llegar a interesarle, y finalmente desarrollando la relación que ya existe entre ambas partes, haciéndola más cercana y única.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *