Si tu empresa no está creciendo; se está muriendo

Si tu empresa no está creciendo; se está muriendo

Parte dos de la serie “Liderazgo para dueños: un líder nace o se hace”

Entrevista a Jorge Guadarrama, autor y coach para Pymes

“Yo parto de una premisa básica, una empresa necesita crecer. Si su empresa no está creciendo, se está muriendo. De allí se deriva el hecho de que mi principal enfoque en el coaching es convertir a dueños y emprendedores en Líderes de Crecimiento”.

Hoy en día, las empresas requieren de “Líderes de Crecimiento”, es decir, aquellos que establecen un rumbo y generan una visión. Un líder del crecimiento es capaz de convertir las tareas diarias en pasos para alcanzar el éxito. Con esto en mente, Jorge Guadarrama nos comparte sus impresiones sobre cómo los dueños de negocios y empresas pueden alcanzar este nivel.

Entrevistador: ¿Un líder del crecimiento nace o se hace?

Jorge Guadarrama/Action Coach:  Si bien hay personas que tienen un liderazgo natural y que nacen con esa habilidad, todos somos capaces de ser mejores líderes y de lograr altos niveles de influencia en nuestros equipos e incluso más allá. La clave es tomar la decisión de evolucionar nuestro nivel de liderazgo y realizar ciertas actividades para lograrlo.

De forma resumida te comparto dos acciones comprobadas para que los dueños de empresas y negocios puedan mejorar su nivel de liderazgo:

  • Dedica tiempo cada día para desarrollar mentalidad de líder. Esto es fundamental y puede ser a través de lectura, ya sea de libros o de artículos, incluso puede ser asistiendo a conferencias y seminarios. Por razones obvias, les digo que el coaching es una de las mejores formas de desarrollar una mentalidad de líder, pero desde luego que no es la única.
  • Busca la forma de rodearte con personas que son líderes y exitosas. Esta es increíblemente importante, incluso existen estudios que demuestran que nuestro nivel de éxito es el resultado de las cinco personas con las que más convivimos. Es clave para un dueño rodearse de otros dueños, buscando que muchos de ellos sean personas de éxito. ¿Cómo? Hay muchas formas, puedes ingresar a clubes, asociaciones o cámaras y puedes integrarte a programas de voluntariado o a través del coaching grupal.

Al aplicar estas acciones de manera consistente por cuatro a seis meses, notarás la diferencia en tus habilidades y en el desarrollo de tu estilo de liderazgo.

Busca la parte tercera de la entrevista que #FinanzasDigitales hizo a Jorge Guadarrama, en la que hablará de los estilos de liderazgo, así como la forma para identificar y desarrollar tu propio estilo.

Sobre Jorge Guadarrama

Desde el año 2010 es empresario y Coach de Negocios Certificado por la Firma Número 1 de Coaching de Negocios en el mundo “ActionCOACH”. Ha tenido la oportunidad de ayudar y entrenar a cientos dueños de negocios y empresarios MIPYMES de diferentes giros tales como los industriales, comerciales y de servicios.

Miembro y socio de diferentes cámaras y organismos empresariales tales como la CANACINTRA, CANACO desempeñando actualmente en esta ultima el cargo de director adjunto ante la delegación Miguel Hidalgo; así mismo es socio y Vicepresidente de la Comisión de Red de Negocios de COPARMEX Ciudad de México, también es miembro y socio fundador del Club Rotario Valle de Anáhuac desde el año 2012 y miembro de BNI desde el 2011.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *