Halloween o día de muertos, ¿cuál es mejor negocio?

Halloween o día de muertos, ¿cuál es mejor negocio?

Los días festivos y las celebraciones son excelentes temporadas para aumentar las ventas, especialmente con descuentos sobre productos que mantienen algún tipo de relación con la celebración. Así que, teniendo festejos con tonos similares como El Día de Muertos y Halloween, ¿cuál de estos dos es mejor para tu negocio?, ¿una puede generar las ganancias que genera la otra?

Exactamente cuánta ganancia se genera en Halloween

El mercado americano es complejo y bastante extenso, sin embargo, una tradición como Halloween es aceptada por la amplia mayoría de la población. Para el año 2017 se proyecta un récord en consumo, pues se estima que se gasten alrededor de 179 millones de dólares por la festividad a lo largo de los Estados Unidos y una impresionante cantidad de 9.1 mil millones de dólares a nivel mundial.

Varios expertos explican que esta es una época festiva que las personas disfrutan mucho y que además no suele requerir gastos excepcionales como la Navidad.

Comprar dulces para repartir es económico, y la mayoría de los americanos gasta alrededor de USD $25 en ellos, la decoración también es económica y solo le cuesta USD$30 al americano promedio.

En consecuencia, presenta la oportunidad de gastar poco y recibir un valor inmenso a cambio, de hecho, desde el 2012 los estaodunidenses gastan alrededor de $80 y este año se espera que gaste $86, lo cual es una nueva marca para la festividad.

Por último, Halloween marca el inicio de las festividades y para los vendedores es un importante medidor que les permite intuir que tan dispuesto está el mercado a gastar en los siguientes eventos como el día de acción de gracias, la navidad y el año nuevo.

La Expansión del Día de los Muertos

La tradición nacida en México aún no se ha expandido de la misma manera que lo ha hecho el Halloween, sin embargo, el atractivo de la festividad comienza a ser conocido por el mundo.

Desde el 2011, el Día de los Muertos se ha expandido en Estados Unidos y no solo se debe a los latinos viviendo en ese país, además de los Estados Unidos, los ciudadanos Australianos han comenzado a adoptar la tradición mexicana desde el 2015, lo cual suele atribuirse a un incremento en la cantidad de inmigrantes mexicanos a Australia y el hecho de que los Australianos ven la cultura mexicana como una cultura exótica y al mismo tiempo similar a la suya.

Muchos artistas han comenzado a celebrar el Día de Muertos puesto que les atraen los colores de la festividad y el significado de la celebración de la vida. La película “Coco” que se estrenó en cartelera el 27 de octubre es un ejemplo de la tradición siendo adoptada por el mercado.

En consecuencia las mercancías del film indudablemente formarán parte de los productos de mayor venta durante estas festividades y probablemente se conviertan en un pedazo importante de esos 9.1 mil millones de dólares esperados en ventas durante este Halloween.

Y mientras el Día de los Muertos continúe su expansión por distintos países, veremos como comenzará a tomar un rol más importante en las ganancias de estas festividades, puesto que como dice Zoe Stewart quien es dueña de una tienda de disfraces en Australia “El Día de los Muertos es un evento muy grande y solo sigue volviéndose más y más grande, las máscaras de calaveras son muy populares al igual que el maquillaje”.

En conclusión, ninguna de las dos fiestas tiene porque contraponerse, dado el nivel del mercado de Estados Unidos y sus tendencias de consumo es difícil que El Día de Muertos supere en números a Halloween, pero, lo que es un hecho, es que ambos son una oportunidad que los negocios deben saber aprovechar.

¿Tu negocio es distribuidor o consumidor de algunas de estas fiestas? ¿Estás listo para satisfacer la creciente demanda?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *