¿Qué hacer cuando mi cliente me solicita financiamiento?

¿Qué hacer cuando mi cliente me solicita financiamiento?

Ofrecer financiamiento es una excelente herramienta para convertir clientes potenciales en clientes reales, sin embargo, es difícil ofrecerlo a nuestros prospectos y clientes cuando no tenemos la liquidez necesaria, pues en lugar de beneficiarnos nos puede perjudicar. Por ello, en esta entrada queremos responder a la pregunta ¿Qué hacer cuando mi cliente me solicita financiamiento?

No ofrecer financiamiento significaría perder clientes, pero sin el capital necesario necesitaríamos solicitar que un tercero lo realice, así que la pregunta es ¿Vale la pena asociarse con un tercero especializado en crédito a corto plazo para ofrecerlo a nuestros clientes?

Convertir clientes indecisos en compradores

La idea de ofrecer financiamiento es convertir a aquellas personas que están casi seguras de querer adquirir un producto, pero no lo hacen, dado que el costo inicial es muy elevado.

Esto significa que no solo podemos conseguir un mayor número de ventas, sino que podemos además conseguir ventas de un mayor valor, puesto que el financiamiento significa una reducción importante en el costo inicial.

Aumento esperado en ventas

El fundador y CEO de Blispay explica que ofrecer financiamiento a nuestros clientes puede aumentar nuestras ventas, crea lealtad de mercado y construye una clientela constante.

“Los Resultados varían entre distintas industrias, pero de hecho el tamaño promedio de los pequeños negocios que comienzan a ofrecer financiamiento crece hasta un 120%, y aproximadamente dos tercios de los clientes hacen una compra posterior de $500 o más”.

Te puede interesar: Cómo fondear tu negocio y mejorar el flujo de efectivo

Aspectos por considerar

Viendo los números parece que tener la posibilidad de financiar a nuestros clientes es ideal para aumentar nuestras ventas, pero antes de buscar una empresa que nos ofrezca financiamiento para a su vez ofrecerlo a , debemos considerar distintos detalles.

1º. El costo que esto significa para nosotros.

El costo para el comerciante es prioridad, si los márgenes de ganancias que provienen de cada venta con financiamiento no son buenos, entonces, es mejor buscar otra opción.

Si los márgenes son bajos se debe a que el servicio es muy caro para tu negocio y tendrás pocas razones para ofrecer el financiamiento en primer lugar.

Algunas empresas ofrecen el servicio a cambio de un porcentaje de la ganancia (usualmente 1 a 5%), mientras que otros ofrecen tarifas planas que deben pagarse cada mes.

Otra alternativa es buscar empresas que ofrezcan créditos empresariales y capital de trabajo, existen opciones diseñadas especialmente para Pymes que aprovechan la tecnología, llamadas Fintech, que ofrecen mejores condiciones de crédito, como respuesta en menos de 48hrs y sin solicitar garantías.

Es preciso, también, asegurarse de analizar los márgenes de ganancias para cada producto antes de optar por el servicio.

Además de analizar los márgenes de ganancia debemos constatar que nuestros productos y clientes habituales pueden calificar para el financiamiento.

Después de todo de nada serviría tener la opción de financiamiento para unos pocos productos de nuestra oferta.

2º. Considerar si es atractivo para nuestros clientes.

Es importante entender a nuestra clientela, ya que así sabremos si los planes que se nos ofrecen le serán atractivos o no.

La manera de entender esto es preguntándonos ¿Cuáles son los costos del financiamiento para nuestros clientes? Y analizar si es flexible con ellos.

Si los costos por el crédito son muy elevados para el cliente, entonces probablemente no lo pedirá.

3º. Qué tan sencillo es implementar el plan de financiamiento y que tanto puede crecer en el tiempo.

Idealmente podremos encontrar planes de que no requieran una inversión importante de nuestra parte y que pueda continuar funcionando de manera efectiva mientras el negocio crece.

Esto nos asegura que si la empresa crece en el mercado digital o simplemente se expande con distintas sucursales el plan de financiamiento seguirá funcionando con la misma eficacia.

Por lo menos hasta que nos decidamos a cambiarlo por motivos de eficiencia, pero no porque se vuelva obsoleto.

Y tú, ¿ofreces financiamiento a tus clientes?

8 respuestas a “¿Qué hacer cuando mi cliente me solicita financiamiento?”

  1. Arturo dice:

    Buenas tardes, desearía incrementar mi negocio tengo una cafeteria y quiero poner un car wash

  2. Necesito un crédito para desarrollar un proyecto de venta al menudeo de ROPA Y ACCESORIOS

  3. Hola deceo un credito fintech para mí comercializadora de cajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *