5 preguntas que me debo hacer antes de solicitar un crédito para mi empresa

5 preguntas que me debo hacer antes de solicitar un crédito para mi empresa

Solicitar un crédito para mi empresa, no es una decisión que se deba tomar a la ligera, por ello traemos la recopilación de 5 preguntas definitivas que debes hacerte antes de decidirte a tomar un financiamiento

1. ¿Calificaré?

Los prestamistas basarán su calificación para una línea de crédito en tu historial crediticio, puntaje crediticio, ingresos anuales, efectivo flujo y su capacidad para proporcionar garantías.

Las líneas de crédito comerciales se pueden asegurar con activos comerciales o personales, como bienes inmuebles o equipos, que actúan como garantía y que se pueden vender si se incumple en los pagos la línea de crédito.

Aunque hoy en día, gracias a la tecnología existen soluciones que te permiten acceder a créditos sin garantías, pues analizan tu comportamiento e historial basados en complejos algoritmos, tal es el caso de las fintechs.

2. ¿Cuánto dinero puede y qué tan rápido lo puedo obtener?

Cada línea de crédito tiene un límite predeterminado, que es la cantidad máxima de dinero que puedes pedir prestado. Asegúrate de que lo que estás solicitando se ajuste a tus necesidades. No pierdas el tiempo solicitando $200 mil pesos en dónde el tope máximo es de $50 mil. Por otro lado, no apliques por un límite de crédito más grande de lo que necesitas, ya que podrías pedir prestado dinero innecesario, lo que incrementaría tu deuda innecesariamente. El tiempo de aprobación también depende del tipo de institución financiera.

En el caso de empresas, las Fintech te otorgan créditos incluso en 48 horas si tienes tu documentación lista y completa, por otro lado, los bancos tradicionales tienen procesos más largos y engorrosos.

3. ¿Puedo hacer los pagos mensuales puntualmente?

Es una pregunta simple pero importante: una vez que hayas aceptado una línea de crédito, ¿podrás pagarlo de forma puntual? Asegúrate  de que el pago semanal o mensual esté a tu alcance.

4. ¿Puedo usar los fondos para cualquier propósito?

La respuesta corta a esto debe ser sí. Cualquier necesidad comercial, como la compra de inventario o las renovaciones, son ejemplos perfectos del uso que le puedes dar al dinero financiado, únicamente define desde un principio el objetivo del crédito y úsalo de forma responsable.

5. ¿Cumplo con los requisitos necesarios para solicitar el préstamo?

Algunos estudios han demostrado que hasta cuatro de cada cinco préstamos nunca se cierran no porque el negocio no califique, sino debido a la falta de documentos. Al solicitar un préstamo de negocios, necesitarás cierta documentación y requisitos como estar dado de alta ante hacienda por mínimo seis meses.

Referencias:
www.huffingtonpost.com
www.entrepreneur.com
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *