6 tecnologías innovadoras para transformar a tu empresa

6 tecnologías innovadoras para transformar a tu empresa

Actualmente existen distintas herramientas que aprovechan diferentes tecnologías innovadoras para transformar a tu empresa. De hecho, para este 2018 ya se vaticinaba  el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain, principalmente, para las siguientes áreas:

  • Servicios Bancarios, desarrollo de aplicaciones para brindar servicios y realizar pagos, intercambio de divisas y transacciones internacionales, incluyendo remesas.
  • Servicios Financieros, principalmente plataformas para préstamos, monederos digitales, pagos peer-to-peer, gestión de activos, seguros de todo tipo
  • Aplicaciones de Gobierno, desde herramientas para las votaciones y referendos, legislación, eliminación de burocracia, ciudades inteligentes y acceso a servicios electrónicos gubernamentales.
  • Internet de las Cosas, principalmente es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto cuyo objetivo es permitir, de forma segura, el intercambio de información y valor en el Internet de las Cosas.
  • Almacenamiento de Datos, enfocado en la descentralización de servidores en la nube, registro de bienes raíces y otras propiedades, aplicaciones de salud.

Todas estas herramientas se siguen desarrollando con la premisa de hacer mucho más fácil la interacción en los negocios.

1.Autos eléctricos

Para los próximos años se espera un aumento en las  ventas de autos eléctricos asequibles. Actualmente los autos eléctricos solo representan aproximadamente 1.5% de la venta total de automóviles en Estados Unidos  y menos del 1% en todo el mundo, mientras que en México durante el primer cuatrimestre de 2018 se comercializaron cerca de 5 000 autos con esta tecnología, un tercio fueron adquiridos en la Ciudad de México, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

2. Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se incorpora cada vez más en todos los aspectos de la vida daría. Los próximos años habrá una mayor aplicación para esta tecnología, ya que los algoritmos de aprendizaje automático (o machine learning, por su término en inglés) la están mejorando y los inversionistas le están apostando con convicción, inversión tecnológica prioritaria para grandes empresas.

3. Ciberseguridad

Desde  hace tiempo ha sido un tema recurrente sobre los riesgos tecnológicos. La ciberseguridad volverá a ser un tema preponderante para los siguientes años, sobre todo por la puesta en marcha del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que aspira a regresar a los ciudadanos el control sobre sus datos personales y el enfoque en la integridad de la protección de datos.

4. Red 5G

La quinta generación (5G) de telefonía móvil será la sucesora de la 4G-LTE y algunos países comenzarán a remplazarla en los próximos años. La red móvil 5G puede ser hasta 100 veces más rápida que la 4G-LTE, y adquirir una velocidad de entre 1 y 10 Gbps (a esta velocidad un programa de TV se descarga en 3 segundos o menos), tendrá una latencia muy baja (de hasta 1 ms) y una capacidad para soportar hasta mil millones de conexiones

5. Coches autónomos

Esta tecnología marcará un parteaguas en toda la industria y entre ellas las del transporte público. Las innovaciones digitales y los modelos de negocio basados en Tecnología se van extendiendo de forma acelerada, poco a poco va cambiando la forma de trabajar, de tratar con los clientes y de comprar y vender en la industria.

6. Lugar de trabajo digital

Las comunicaciones en tiempo real principalmente basadas en la web, se volverán más comunes. La tendencia será el uso de asistentes virtuales a través de voz con lo que se ahorrará tiempo y su energía en las actividades comunes.

 

Fuentes:

  1. https://www.forbes.com.mx/las-7-tendencias-tecnologicas-del-2018/
  2. http://www.elfinanciero.com.mx/tech/tecnologias-que-cambiaran-a-las-empresas-del-mundo
  3. https://www.altonivel.com.mx/tecnologia/las-5-tendencias-tecnologicas-cambiaran-empresa-en-2018/
Designed by Creativeart / Freepik
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *