Siete tendencias tecnológicas de bajo costo que te permitirán atender mejor a tus clientes

Siete tendencias tecnológicas de bajo costo que te permitirán atender mejor a tus clientes

Este listado de herramientas y tendencias tecnológicas que te ayudarán a mejorar el proceso de atención a tus clientes de una forma muy sencilla.

Según datos del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, los mexicanos dedican entre 7 horas y 14 minutos a Internet, por lo que el consumidor pasa cada vez más tiempo navegando en plataformas digitales, dicha tendencia ha ido creciendo en los últimos años, y el servicio al cliente será el único diferenciador entre las empresas.

Por su parte SalesForce, asegura que para el año 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto en las prioridades empresariales.

En lo últimos años la tecnología ha sido un parte aguas en la mejora y desarrollo de las estrategias de atención al cliente, y ha demostrado la importancia de escuchar al consumidor final.

Los mexicanos dedican entre 7 horas y 14 minutos a Internet

Los expertos indican que para lo siguientes años las tendencias para ofrecer una mejor atención a clientes, serán:

  • Atención con base en datos

La tecnología actual ayudará a evaluar cómo se siente el cliente y transmite esta información en tiempo real para responder con tecnología, los datos de los clientes provienen de una amplia variedad de fuentes, como redes sociales, encuestas, sistemas de chat y llamadas telefónicas, lo que permitirá analizar las opiniones y emociones de los clientes y dar una atención personalizada.

  • Comunicación y talento

Aprovechar efectivamente las tecnologías de la nube, administrar la creciente cantidad de canales de comunicación y expandir la fuerza de trabajo puede ser un gran futuro, las empresas deben determinar qué tecnologías utilizarán para mejorar la comunicación hacia los clientes para lograr el éxito en la atención y marcar un diferencial con respecto a la competencia.

  • Hablarle a las personas

Los representantes de servicio al cliente deben estar informados, ser atentos y agradables al tratar con el usuario final. Necesitan saber las respuestas y ofrecer exactamente lo que los clientes están buscando.

Pero, ¿cómo brindar un mejor servicio? a continuación te compartimos siete tendencias tecnológicas de bajo costo que te ayudarán a lograr este propósito:

1. CRM (Costumer Relationship Management): 

Se trata de una herramienta de gestión que se usa principalmente para analizar el comportamiento, los gustos y los hábitos de los clientes, lo que servirá para diseñar estrategias personalizadas que derivará en un alto grado de satisfacción en el consumidor.

2. Redes Sociales: 

Estos canales hoy ofrecen infinitas posibilidades para fidelizar al cliente. Ayudan a enriquecen la comunicación y es la forma más óptima de construir una relación sólida con los clientes, genera usuarios satisfechos y cultiva excelente imagen de marca.

3. Email Marketing

Es la herramienta más utilizada ya que tiene una eficaz tasa de conversión. Se debe investigar los productos que el cliente ha comprado, para poder centrar la campaña de en lo que realmente le interesa adquirir. Incluso se puede crear un newsletter con novedades y ofertas.

4. Geolocalización: 

Todas las aplicaciones utilizan la Geolocalización, permite a la empresa implementar determinados descuentos u ofertas que sean ofrecidos desde sus aplicaciones a los clientes que se encuentren en determinados puntos geográficos.

5. Gamificación: 

Fue creada para desarrollar mecánicas de juego, se transforman algo atractivo y estimulante. Fomenta la creación de una comunidad que se mueve por obtener recompensas, se consigue aumentar el engagement de los clientes con la marca.

6. Chatbots: 

El uso de Inteligencia Artificial y los chatbots hacen grandes avances. Ahora es posible hacer un petición a través de Facebook Messenger y recibir una notificación cuando ya esté lista e incluso recomendaciones digitales.

7. La nube: 

Es uno de los principales disruptores tecnológicos, que ofrece una gran ventaja competitiva a pequeñas y medianas empresas que buscan subirse a esta tendencia. Permite que los usuarios se comuniquen con mayor eficacia, compartan sus conocimientos, se organicen de forma óptima y almacenen o encuentren la información con gran rapidez.

Las necesidades de los clientes aumentan a una velocidad impresionante. Sin embargo, la homogeneización de los productos convierte la atención al cliente en el principal factor de diferenciador entre las empresas.

 

Fuentes:

1.- https://www.merca20.com/futuro-servicio-cliente-expertos/

2.- https://www.gestiopolis.com/4-herramientas-para-brindar-un-buen-servicio-al-cliente/

3.- http://tecnologiaparapymes.es/herramientas-tecnologicas-para-fidelizar-clientes/

4.- https://www.globalstd.com/votacion-gstd/7-herramientas-tecnologicas-para-aumentar-la-calidad-en-la-atencion-al-cliente

5.- https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/13-Estudio-sobre-los-Habitos-de-

3 respuestas a “Siete tendencias tecnológicas de bajo costo que te permitirán atender mejor a tus clientes”

  1. Hola yo tengo un pequeño negosio d tacos d canasta x las mañanas y x las tardes vendo elotes asados pero mi papa me dio un localito pequeño xpara aser una fondita cn mi negosio tengo 5 años y quiero agrandarlo x eso quiero ver si puedo sacar un prestamo cn ustedes

  2. googletest dice:

    Very good information. Lucky me I recently found
    your website by chance (stumbleupon). I have book marked it for later!

  3. googletest dice:

    I’ll right away clutch your rss as I can’t to find your e-mail subscription hyperlink or
    newsletter service. Do you’ve any? Please permit me recognize in order that I could subscribe.
    Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *