6 consejos para ahorrar gasolina

6 consejos para ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina en las empresas es un tema que debe ocuparnos constantemente y no solo frente a problemas de desabasto, aunque esta situación es un buen pretexto para revisar algunas medidas que nos permitirán ahorrar combustible a nivel empresarial y personal.

Por ello y dada la situación actual, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos consejos de expertos para no sufrir ante el desabasto y aprovechar de forma más eficiente nuestro combustible.

  1. No utilizar vehículos

Definitivamente la mejor manera de no gastar gasolina es dejando el automóvil en casa ¿Cómo se puede lograr?

  1. En las empresas, por ejemplo, se pueden aplicar políticas de trabajo en casa / Home Office, en los casos que sea viable.
  2. Si es necesario acudir a laborar a algún lugar físico, se puede apoyar a los empleados con transporte privado que salga de ciertos puntos para evitar que utilicen sus vehículos.
  3. Otra alternativa es fomentar el uso de transporte público y bicicletas. Como empresas se puede premiar este tipo de actividades con ciertos incentivos como días libres o tarjetas de regalo para cafeterías, restaurantes o visitas al cine.
  1. Apóyate de la tecnología para planear tus viajes

Salir con anticipación para llegar a tu destino y utilizar aplicaciones móviles de mapas, para conocer el tránsito en tiempo real permitirá que tengas una mejor conducción, evitar zonas de gran afluencia vehicular y mantener una velocidad constante se traducirá en un mejor consumo de combustible e incluso menos estrés.

  1. Llantas bien infladas

Hacer una revisión mecánica completa de tu automóvil puede llevar mucho tiempo, por ello, una medida simple que te servirá para ahorrar es tener los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante (generalmente esto viene indicado en el manual o en una etiqueta colocada en la puerta del conductor). “Inflar las llantas” correctamente permite que el auto gaste menos energía para ponerse en movimiento. Un punto extra para considerar es deshacerte de cargas inncesarias, así que es momento de descargar todo eso que has venido postergando.

  1. Evita el aire acondicionado

De acuerdo con el Real Automóvil Club de España, al encender el aire acondicionado se puede reducir el consumo de combustible hasta en un 12 por ciento.

  1. Apaga el motor

Si estás en un embotellamiento y vas a estar detenido por más de un minuto, los expertos recomiendan apagar el motor, así no consumes gasolina de forma innecesaria.

  1. Aprovecha la inercia

La forma más directa de gastar gasolina es acelerar, por lo que una muy buena manera de ahorrar es mantener una misma velocidad el mayor tiempo posible. Esto lo puedes apoyar con el uso de las mismas pendientes en la calle y con la conducción a una velocidad moderada y siempre cordial hacia los otros conductores.

El ahorro y el crecimiento de las empresas es un tema que empresas como la Fintech Creze fomentan de forma constante en su comunidad.

¿Conoces otras formas de ahorrar combustible? Compártelas.

2 respuestas a “6 consejos para ahorrar gasolina”

  1. Al llegar a un semáforo en rojo, poner en estado neutral la transmisión, con esta práctica se logra un buen ahorro de gasolina y menos desgaste de los embragues y las transmisiones .

  2. Damaso Bayardo Pánuco dice:

    Muchas gracias por los tips,son muy útiles y practicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *