10 papás empresarios que nos inspiran.

10 papás empresarios que nos inspiran.

Como reconocimiento a los padres en su día, hemos elaborado una lista compuesta por papás empresarios que, a la par de llevar una exitosa gestión de sus negocios, han logrado equilibrar su profesión con el mayor compromiso de sus vidas: ser papá.

Papás empresarios: Top 5 mexicano

Eugenio Derbez

Papás empresarios-Eugenio Derbez

Foto: Facebook

Comediante, guionista, actor de doblaje, productor, escritor, director de cine y empresario, es fundador de Entrepiernas Producciones, compañía nacida luego de su incursión en Broadway a principios de la pasada década. A través de su productora cinematográfica 3-Pas ha logrado rodar en Hollywood películas como No se aceptan devoluciones, Cómo ser un Latin Lover y Milagros del Cielo, todas con considerable éxito en taquillas de México y Estados Unidos. Sobre su vocación como empresario, Derbez ha expresado haber aprendido a emprender a través del ensayo y error, por lo cual recomienda a todos los  artistas en general a aprender sobre administración y finanzas para poder capitalizar su talento, como él ha hecho.

Alfredo Harp Helú

Blog Creze-Alfredo Harp

Foto: Líderes mexicanos

Nacido en la ciudad de Oaxaca y contador público de profesión, este empresario mexicano es también conocido por sus labores filantrópicas. Fue fundador de la Bolsa Mexicana de Valores y miembro del consorcio que adquirió a Banamex a principios de los 90. Actualmente es dueño de Grupo Martí, Sport City y del equipo de beisbol Diablos Rojos de México, cuyo recién inaugurado estadio lleva su nombre. A través de la Fundación Alfredo Harp Helú apoya proyectos culturales y sociales, brinda becas educativas y ayuda en la preservación de recintos históricos ¡Todo un ejemplo dentro de los papás empresarios!

Arturo Elías Ayub

Blog Creze-papás empresarios

Foto: Líderes mexicanos

Este empresario mexicano ha adquirido notoriedad gracias a su aparición en el programa televisivo Shark Tank, sin embargo le antecede y respalda una fulgurante carrera en los negocios. Ha sido asesor de la dirección general de Telmex y fue presidente del patronato del club de futbol de la UNAM,  “los Pumas”, que bajo su gestión obtuvo su primer bicampeonato de liga. Actualmente forma parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y director de Uno TV y Claro Sports. Es conocido por su carácter afable y gran habilidad para negociar.

Enrique Olvera

Blog Creze-Enrique Olvera

Foto: foodandwineespanol.com

Considerado el mejor chef mexicano del momento, Enrique Olvera ha sabido compaginar su talento como cocinero con un gran olfato para hacer negocios. En su restaurante bandera, Pujol, ha logrado establecer un concepto culinario que magnifica los sabores e ingredientes mexicanos a través de técnicas de vanguardia, razón por la cual ocupa la posición 13 entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. En 2014 logró incursionar en el competido mercado gourmet de Nueva York abriendo Cosme, restaurante que hoy se ubica en el escalón 25 de dicho conteo.

Alfonso Cuarón

Blog Creze-Alfonso Cuarón

Foto: m-x.com

Originario de la Ciudad de México, Alfonso Cuarón es –hoy por hoy– una de las figuras más sobresalientes de la cinematografía mexicana e internacional por su trabajo como director, productor y guionista. En 2018, su película titulada Roma acaparó la atención y elogios de los expertos, llegando a obtener por ello el galardón de Mejor película, otorgado por la Academia Británica de Cinematografía, así como los premios Oscars a Mejor película de habla no inglesa y Mejor director, entre otros reconocimientos. Actualmente, junto con Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, conforma la trinidad más exitosa del cine en cuanto a ganancias y crítica.

Tal vez te interese leer: Las 10 mamás emprendedoras que nos inspiran

Nuestro top 5 internacional

Elon Musk

Blog Creze-Elon Musk

Foto: Wikipedia

Es un mediático físico, inversionista y empresario de origen sudafricano, famoso por su osadía al frente de Tesla Motors, una de las compañías de las que es socio y propietario. Es cofundador también de la plataforma de pagos en línea PayPal y de SpaceX, la cual se dedica al transporte aeroespacial. Además, a él se le atribuye la creación del primer auto eléctrico viable para su consumo masivo. También ha incursionado en la investigación y desarrollo de energías renovables.

Howard Schultz

Blog Creze-Howard Schultz

Foto: seattleglobalist.com

Aunque no es el creador de la marca, el actual CEO de Starbucks bien puede decir que el famoso concepto de cafeterías le pertenece, pues fue él quien la adquirió e hizo despegar hasta convertirse en la compañía que hoy conocemos. Sus principales contribuciones: instituir la filosofía de respeto y cuidado de sus empleados, ampliar el catálogo de productos con granos y recetas nuevas, así como imponer en la mente del consumidor la idea del café como símbolo de estatus y confort. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 23 mil tiendas en 67 países.

Richard Branson

Blog Creze-Richard Branson

Foto: Entrepreneur

Este extravagante de la lista de papás empresarios ha hecho de su imagen de rockstar su principal activo,algo que no es casualidad: considerado uno de los 10 hombres más adinerados del Reino Unido, su fortuna nació con su primer emprendimiento, la exitosa cadena de tiendas de discos Virgin Records. Con el paso del tiempo, Branson también incursionó en la aeronáutica fundando Virgin Airways y en las telecomunicaciones a través de Virgin Mobile, compañía de telefonía celular.

Larry Page

Blog Creze-Larry Page

Foto: topceos.net

Se trata de uno de los fundadores de Google y director ejecutivo de Alphabet, conglomerado que integra a empresas de servicios informáticos, electrónicos y de la biotecnología. Apasionado de la computación desde muy corta edad, estudió informática en la Universidad de Stanford, donde conoció a Sergei Brin, socio con el que creó la famosísima herramienta de búsqueda de datos en la web. Actualmente, la revista Forbes lo considera el noveno hombre más rico del mundo.

Stephen King

Papás empresarios-Stephen King

Foto: Pinterest

El creador de éxitos literarios de horror como It, Cujo y The Shining es también un próspero empresario, pues casi ha logrado colocar muchas de sus 67 novelas publicadas en los primeros lugares de ventas de Estados Unidos, así como trascender hacia las industrias cinematográfica y de la televisión. Dentro de esta lista de papás empresarios, King, es conocido por ser un autor prolífico y disciplinado, características que lo han ayudado a destacar como vendedor y emprendedor. De acuerdo con Forbes, King es el tercer escritor más adinerado del planeta, con una fortuna que oscila en torno a los 500 millones de dólares.

Estos 10 papás empresarios son solo algunos que han sabido combinar de manera exitosa su profesión, sin dejar a un lado la tarea de ser padres. Así que, tal como ellos, si tienes una meta empresarial que nada te detenga y al igual que, seguramente, muchos de ellos, utiliza a tu familia como motivante para crecer.

Además, si tu negocio necesita un “empujón”, acércate a creze.com, e inicia tu aplicación de crédito hoy mismo, sin acudir a sucursales, la aplicación toma solo minutos.

Foto por: Designed by Freepik

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *