Tres promociones que puedo implementar en mi negocio para aprovechar el Buen Fin

Tres promociones que puedo implementar en mi negocio para aprovechar el Buen Fin

Este 2019 se cumplen ocho años de la creación y entrada en marcha del Buen Fin, un programa comercial lanzado por el gobierno de México en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial. Como seguramente sabes, la intención de esta iniciativa es promover la adquisición de bienes y servicios antes de la llegada de Navidad y propiciar el consumo, en completa similitud con el Black Friday de los Estados Unidos. 

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre pues es costumbre que ocurra antes del Aniversario de la Revolución Mexicana. Por cierto, de acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en 2018 las ganancias del Buen Fin superaron los 100 mil millones de pesos, cantidad que esperan superar en esta edición. 

Si en este tiempo no has logrado subirte a la ola de beneficios del Buen Fin en México, no dejes pasar más oportunidades y optar por realizar promociones específicas y ver incrementar tus ingresos. Aquí te ofrecemos las tres alternativas que los compradores consideran más atractivas:

Descuentos y rebajas

Reducir el precio de un producto se trata, sin duda, de una de las tácticas de venta más exitosas y de mayor interés para los clientes. El Buen Fin nació justamente como una oportunidad para aprovechar la rebaja de precios en artículos de costo medio y elevado, así que ¿por qué no continuar con esa “tradición”? Si aún no te convences de bajar tus precios, recuerda que la finalidad de los descuentos es lograr un mayor volumen de ventas. 

Ojo: es bien importante ser franco con los compradores y expresar claramente cuál es el precio previo a descuento y a cuánto ascenderá ya con la rebaja; hoy por hoy, los clientes están más informados sobre cómo evitar falsas ofertas e incluso algunas instituciones de protección al consumo pueden emitir sanciones. 

¿Cómo lograr hacer un descuento y aún tener ganancias? Lo ideal es tomar previsiones, si conoces el promedio de ventas de la temporada, debes hacer una pequeña estimación de cuánto más puedes vender con la puesta en marcha de la promoción y adelantar la compra de inventarios, así podrás obtener precios especiales de los proveedores y a su vez reflejar ese beneficio a tus clientes.

Este tipo de promociones son muy útiles para clientes que nunca te han comprado y que se darán una buena oportunidad de conocerte, así que no bajes la calidad, porque una ventaja puede traducirse en una desventaja.

Esta promoción es útil para aquellas empresas que brindamos servicios y que no tenemos un producto tangible, durante este fin de semana del año siempre es una buena oportunidad dar un descuento adicional si se cierran los contratos en las fechas indicadas, algunos, incluso lo pueden extender hasta el final del mes, solo hay que ser muy cautelosos para no afectar los flujos de efectivo de los meses siguientes.

Dinámicas 2×1 o similares

Pusimos “2×1” por darte un ejemplo; en realidad, tú decides qué cantidad de artículos quieres otorgar a cambio de la compra de otros. ¿Cuál es la conveniencia de recurrir a esta promoción? En primer lugar, llamarás más la atención, sobre todo si se tratan de productos de consumo constante y prolongado; otra ventaja es que podrás reducir su existencia en bodega y renovar tu inventario, siendo esta la parte en la que tú ganarás, este tipo de práctica te ayudará mucho a renovar tu inventario y productos con lo cual estar preparado para la época decembrina.

Al igual que con los descuentos, los compradores suelen revisar con detenimiento si el 2×1 realmente les beneficia, pues el precio tiende a elevarse. Asegúrate de informar bien sobre las ventajas de adquirir esos productos. 

Obsequios adicionales

A nadie le cae mal un regalito después de haber hecho una compra, ¿verdad? Esta promoción resulta muy provechosa sobre todo si se ofrece tras la adquisición de productos de valor elevado, como los artículos electrónicos. Si quieres realmente agradar al cliente, bríndale la oportunidad de llevarse gratis un producto estrechamente relacionado con su compra; te damos un ejemplo: si deseas promocionar una computadora portátil, ¿por qué no regalar una mochila para transportarla, una suscripción de antivirus o una impresora? Con esta dinámica, los compradores suelen sentir que compran más a un menor precio.

Tú mejor que nadie conoce tu mercado, es importante que planees y elijas la mejor opción para incluirte en este Buen Fin con promociones comunes o incluso con únicas y originales de acuerdo a tu perfil de negocio.

Si requieres apoyo adicional o no has tenido el capital de trabajo necesario para surtir los inventarios necesarios para esta temporada, te invitamos a acercarte a Creze, la financiera 100% digital que en un plazo de 48 a 72 horas te otorga un crédito empresarial. Visita www.creze.com

¡Que tengas un muy Buen Fin! 

Imagen: Designed by Freepik

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *