Herramientas digitales que harán crecer tu negocio en 2020

Herramientas digitales que harán crecer tu negocio en 2020

Conoce las ventajas tecnológicas y digitales con las que podrás incrementar las ventas y rendimiento de tu PyME.

El siguiente será el año de la Inteligencia Artificial, el servicio a cliente y la automatización de los procesos, sí esa época de robots que veíamos tan alejada está más cerca que nunca y esto debe importarte porque las herramientas digitales serán el impulso que tu PyME requiere para llevarla a otro nivel.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Diversos estudios indican que hasta el 25% del servicio a cliente en las empresas tendrá implementaciones de AI, por lo que eso representará un reto para los desarrolladores, quienes cada vez encuentran más implementaciones de este recurso, con el que será posible tener optimización de tiempos, segmentación de públicos y mejoras en la experiencia del cliente.

Esta simple herramienta tendrá dos beneficios principales para tu empresa: ahorrar en costos y acelerar el crecimiento, mediante la simplificación de los procesos, sobre todo en el inicio de la experiencia de cada cliente.

DIGITALÍZATE EN SERIO

Si como PyME no has invertido en una estrategia on line, en 2020 no tendrás opción. Ya sea con campañas en redes sociales, implementación de SEO, social selling, e commerce.

La única gran diferencia que hay entre una empresa pequeña y una a gran escala, es su mercadotecnia y no tiene que ver sólo con el dinero que se invierte en ella, sino en la pericia con la que se aplica.

Algunos de los ejemplos por los que podrías empezar son: Anuncios en redes sociales más segmentados, personalización de los mensajes, selección de un reducido número de canales de comunicación para dominarlos totalmente, envío de mails a un público específico, la generación de leads, estos son apenas algunos ejemplo de cómo puedes implementar recursos digitales para hacer crecer tu negocio.

LA ERA DEL USER EXPERIENCE

Si continúas centrado en lo que crees que tu cliente quiere y no aprendes a escuchar sus demandas, entonces no estás aprovechando una de las grandes tendencias del siguiente año.

Invertir en una mejora continua de tu servicio a cliente, así como optimizar los tiempos de servicio son decisivos para ofrecer una experiencia al usuario.

Los departamentos de marketing cada vez más se responsabilizan de los puntos de interacción con el cliente. Recopilan observaciones, reciben feedback y analizan datos. La tendencia es cada vez más usar esta información para guiar el desarrollo de producto y la innovación del negocio.

LA ERA 5G

La interconexión de las plataformas ha generado una nueva tecnología: 5G, una tendencia que prevalecerá en el 2020 y con la que los formatos tendrán mucha más capacidad.

Esto  hará posible una sociedad conectada y completamente móvil, lo que liberará posibilidades tecnológicas y humanas e impulsará los negocios y las oportunidades financieras. El 2020 también será el año de consolidación para las FINTECH, quienes más que un recurso extra se convertirán en el principal aliado de las PyMES sobre todo para la solución de préstamos inmediatos para el crecimiento de tu empresa, como en CREZE, donde ahora te damos hasta 5 millones de pesos en 48 horas. Si quieres conocer todos los beneficios de ser parte de nuestra empresa, visita el sitio www.c.creze.com.

Saludos, Bernardo Prum

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *