Tres retos a los cuales se enfrentarán las PyMEs en 2020 y cómo sortearlos

Tres retos a los cuales se enfrentarán las PyMEs en 2020 y cómo sortearlos

Desde disminución de presupuestos y el estricto cuidado en el tema de la facturación, te decimos cómo iniciará el año para las PyMEs mexicanas.

Todo cambio de ciclo anual trae consigo desafíos y metas por cumplir, en el caso de los empresarios PyMEs esta no es la excepción, pues 2020 representa una oportunidad más para seguir creciendo y expandiendo las posibilidades de negocio.

En México se augura un año complicado para las Pymes, pues los pronósticos de crecimiento económico aún son pobres y las nuevas legislaciones en materia fiscal y empresariales plantean retos importantes.

Para que las doce campanadas del nuevo año no te encuentren desprevenido, hemos seleccionado los tres principales desafíos que como emprendedor deberás sortear a partir del 1 de enero.

1. Menor apoyo a Pymes

Entre los muchos ajustes que recibió el paquete presupuestal de 2020 destaca el recorte del 32% que los legisladores realizaron a los recursos que apoyan la creación de Pymes; de los $4314 millones de pesos contemplados en la legislatura anterior, sólo se destinarán a este rubro $1929 millones.

Al respecto, los encargados del dictamen puntualizaron que el soporte a las Pymes continuará por otras vías, como la creación de nuevos créditos a través de instituciones como NAFIN o Bancomext

¿Cómo sortearlo?

Sin duda, la falta de capital y liquidez condena a cualquier emprendimiento, y por ello este recorte afecta de forma frontal a muchísimas compañías que dependían de recursos públicos.

Así, nuestra recomendación es que te acerques a alternativas sólidas y confiables como CREZE, de quienes podrás obtener el financiamiento que necesitas de forma rápida y segura. 

2. Mayor rigor fiscal

Si bien las autoridades han aseverado que no habrá nuevos gravámenes en 2020, lo que sí es un hecho es que la recaudación se tornará más severa y menos permisiva.

Esto debería derivar en políticas fiscales más sanas a niveles público y privado, sin embargo también pondrá barreras a la competitividad. Ojo: así como Uber o Netflix pagarán más impuestos, se espera que las compañías nacionales del mismo ramo sean sumadas a esta política de recaudación.

¿Cómo sortearlo?

La recomendación es que diversifiques tu negocio y estés muy al tanto de los virajes en materia fiscal que darán las industrias digitales, como en el ejemplo que comentamos anteriormente.

De esta forma, la imposición de un nuevo impuesto no te afectará de lleno sino que podrás contar con “bolsas de oxígeno” para paliar la crisis.

3. Adiós a las facturas falsas

Una de las prácticas más perseguidas dentro de las nuevas disposiciones fiscales es la expedición de facturas falsas, algo que será catalogado como delito grave a partir de enero entrante.

Desde luego, la intención de la medida es aumentar la recaudación y perseguir este delito que impide captar más de 80 mil millones de pesos. Así, todas aquellas Pymes que balanceaban sus finanzas a través de documentos apócrifos deberán ajustarse a la política o enfrentar consecuencias serias. 

¿Cómo sortearlo? 

Lo mejor será ponerse al corriente en el pago de impuestos, negociar deudas con Hacienda o recurrir a otras formas de obtener liquidez, como el empleo de créditos en línea como te lo sugerimos en el punto número 1. 

Para todos estos retos existe Creze, una empresa que usa la tecnología para ofrecer financiamiento ágil a pequeñas y medianas empresas en México.

El proceso de aplicación solo toma 15 minutos y la entrega del crédito es más rápida que en la banca tradicional, pues en máximo 72 horas podrás contar con el capital de trabajo en tu cuenta bancaria, para iniciar tu proceso de aplicación, visita www.creze.com 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *