80% de las PyMEs en México ya son parte de la digitalización

80% de las PyMEs en México ya son parte de la digitalización

Digitalizarse o morir, esa ha sido la medida de un gran porcentaje de las empresas mexicanas de cara a uno de los momentos más retadores de la era moderna

La pandemia por el COVID 19 se ha convertido en el reto más grande para las empresas chicas, pequeñas y medianas, pero en la adversidad siempre llega el cambio y también las oportunidades. 

Así ha sido como el 80% de las PyMEs han tenido que “transformarse o morir” y han encontrado en la digitalización el espacio perfecto para continuar con sus operaciones, ya sea por vía remota, una plataforma de e-commerce o una pauta en redes sociales. 

Estas medidas resultaron determinantes para la reactivación económica en el corto y mediano plazo, aunque para muchos siga siendo un gasto innecesario. 

 Las principales acciones por las que apostaron son: trabajo remoto un 49%, reinvención del objetivo de negocio 42%, adopción de tecnologías 28% y estrategias de MKT un 26%, además de la compra de equipos de cómputo para poder ejecutar las diversas acciones.  

El estudio fue realizado por Microsoft México y reveló además que el 77% de los encuestados declaró que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías aún después de la pandemia, es decir que al encontrar un beneficio real en la digitalización, continuarán en el camino para convertirse en digitales. 

Pero no todo ha sido miel sobre hojuela, ya que el mismo estudio revela que entre los desafíos de las PyMEs está el encontrar clientes familiarizados con el ecosistema digital y con capacidad de compra. 

En México, las PyMEs son responsables del 52% del PIB, mismo que en el último año cayó un 8.5%, lo que nos hace entender que sin esos negocios, la economía mexicana está tambaleando y es por eso que en Creze, tenemos productos pensados en su recuperación, como nuestros créditos con garantía con los que te damos hasta 10 millones de pesos y también sin garantía hasta 2 millones de pesos, acércate, seguro tenemos el producto que tu negocio necesita. 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *