¿Cuánto debería invertir tu PyME en marketing?

¿Cuánto debería invertir tu PyME en marketing?

Actualmente, la mercadotecnia es clave para el impulso y crecimiento de una empresa, pero una duda que siempre tienen los emprendedores es ¿cómo empezar a invertir en marketing?

Según la RAE, el marketing es un conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda, con esta definición podemos dejar en claro que se necesita una estrategia de marketing y claro, un presupuesto para comenzar a vender más.

Lo primero que debes definir es en qué tipo de medio quieres invertir si harás marketing tradicional, marketing digital o una combinación de ambos.

Ahora, si hablamos de una PyME, el marketing digital domina debido al gran alcance que tiene y la importancia que ha ocupado tras la pandemia por Covid-19, pero entonces, ¿cuánto debes invertir? Para que nuestra estrategia de marketing cumpla su propósito lo expertos dicen que se debe destinar del 3% al 5% de la facturación que tenga tu empresa, esta regla no siempre se debe seguir al pie de la letra, por ejemplo, según US Small Business Administration tu inversión debería ser entre 7% y 8%, esto si las ventas son menores a 100 millones de pesos anuales.

También debes tomar en cuenta tu tipo de mercado, por ejemplo, si tu empresa es B2B (Business to Business), es decir una empresa que vende a otras empresas, se sugiere que a PyME invertir en marketing de un 10% a 15% de la facturación de tu negocio.

Y bien, ahora que ya sabemos cuánto vamos a invertir la pregunta sería, ¿en dónde voy a invertir? Si decidiste apostar por el marketing digital se recomienda invertir en campañas de pago como pueden ser Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads e incluso descubrir nuevos mercados en plataformas como Tik Tok Ads.

En Creze sabemos lo que esta inversión representa para tu PyME, pero también estamos seguros de que es parte del camino que debe tomar tu negocio para seguir creciendo, por eso, te ofrecemos un crédito de hasta 3 millones sin garantía o 10 millones con garantía hipotecaria. Si deseas más información da clic AQUÍ. 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *