Crecimiento para PyMES
 

Reactivación económica: Herramientas para hacer crecer tu negocio

Hasta 10 millones de pesos en 72 horas

Solicitar crédito
https://creze.com/blog/wp-content/uploads/2022/01/pexels-fauxels-3184424.jpg

¿Cómo contratar empleados ideales para tu PyME?

Para que tu negocio crezca y tenga la fortaleza que siempre soñaste, es importante encontrar y contratar empleados apasionados que puedan lograr los objetivos que trazaste, pero ¿cómo lograrlo? Aquí te lo decimos.

Antes de comenzar con la contratación, hay un punto que puede ser clave para esta tarea, ¿quieres tener empleados o trabajadores autónomos? La diferencia está en que un trabajador autónomo trabaja de forma independiente, por lo que ellos deciden sus horarios y la forma en la que desean realizar el trabajo o decidir si se adapta mejor a tu mercado tener empleados, es decir, que cumplan un horario laboral y claro, que cuenten con prestaciones como lo son seguro social, aguinaldo, días de vacaciones, etc.

Ahora sí, ya que decidiste qué tipo de empleado es el ideal para tu empresa, empecemos con los tips de contratación:
  1. Sé específico. En este punto nos referimos a que seas muy claro con los detalles de la posición, es decir, comparte actividades a realizar, competencias, requisitos para la contratación y claro, si es posible, el rango salarial, recuerda que un postulante bien informado hará que ambos no pierdan el tiempo y tú, irás perfilando al capital humano ideal para tu PyME.
  2. Prepárate para las entrevistas. Cuando concretes una cita con un postulante es importante que fijes tu atención no solo en su experiencia o capacidad, toma en cuenta que sus ideales hagan clic con los de la empresa, además, la actitud también es muy importante, presta atención a si el postulante muestra flexibilidad, disposición para aprender y claro, que sepa trabajar en equipo. En este punto te recomendamos ser muy selectivo para que logres un ambiente laboral sano e increíble.
  3. Apuesta por los mejores candidatos. Cuando realices las entrevistas notarás que algunos candidatos son ideales para tu empresa, ya sea por su experiencia, estudios o actitud, no tengas miedo a contratarlos, ya que esto, reducirá la rotación de personal y podrás estar seguro que el trabajo se está realizando de la mejor manera.
  4. Mientras más prestaciones, mejor. Una persona feliz en su trabajo es más probable que decida quedarse ahí por un largo tiempo, por eso, invierte en la mayor cantidad de prestaciones, además de las que dicta la ley, como puede ser un seguro de gastos médicos mayores, plan dental, caja de ahorro e incluso si el trabajo es presencial y lo permite, opta por dar algunos días para trabajar desde casa. ¡Haz de tu PyME un lugar donde todos quieran trabajar! 

En Creze sabemos que invertir en tu capital humano es primordial para que tu PyME alcance el éxito que siempre has soñado, pero también sabemos que esto puede generar grandes costos para tu negocio, por eso, queremos ayudarte con un crédito que te permita ofrecer más beneficios a tus empleados y dar sueldos competitivos. Para más información entra a www.creze.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.