4 Consejos para que tu empresa sobreviva a su crecimiento

4 Consejos para que tu empresa sobreviva a su crecimiento

El éxito y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), se debe en su mayoría a que lograron adaptarse a buenas prácticas y que supieron superar los desafíos que representaron el crecimiento de su negocio.

Según el INEGI, las PyMEs tienen una esperanza de vida de 7.5 años, es por eso, que debes poner atención no solo a tu contabilidad, también a tu forma de liderar, tu servicio de atención a clientes y claro, un ambiente laboral saludable.

 

 

Aquí te damos 5 consejos para que tu negocio sobreviva y se adapte al crecimiento.

Arma un plan de expansión.

Tu PyME puede pasar al siguiente nivel con el plan de expansión adecuado, toma en cuenta que es tu mapa para lograr tus objetivos y es importante que sea diferente al que planeaste para emprender tu negocio, ya que las prioridades van a cambiar.

PON TUS FINANZAS EN ORDEN

Para dar el siguiente paso es importante contar con la liquidez necesaria, para esto, existen empresas dedicadas a dar créditos a PyMEs.

En Creze podemos darte un crédito a la medida de tu PyME en 72 horas con requisitos mínimos y no necesitas tener historial crediticio, si quieres más información DA CLIC AQUÍ. 

Con este financiamiento puedes aprovechar para llenar inventarios, subir prestaciones y contratar a más equipo.

Además es importante tener un área de finanzas que pueda tener al día tu contabilidad.

Crea una estrategia adecuada de gestión de capital humano

A medida que tu negocio crece, también sus necesidades crecen, es por eso la etapa de expansión  exigirá contratar más plantilla de empleados y capacitar a los que ya se tienen.

Considera un presupuesto para incentivar a tus empleados a seguir trabajando de la mejor manera, de esta manera ellos estarán listos, felices y comprometidos con el crecimiento del negocio.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

La pandemia por Covid-19 nos ha dejado claro que el uso de la tecnología es básica para que los negocios sigan a flote, según el Financiero, el 5.9% de las empresas mexicanas tienen un departamento de tecnologías de la información (TI), por lo que es básico que apuestes por la innovación.

Si apuestas por integrar tecnología a tu PyME, te aseguramos que todas las áreas se verán beneficiadas por esta decisión.

 

¡Ahora sí, es momento de crecer, recuerda que ver a tu negocio en la cima es un conjunto de esfuerzo y pasión!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *