¿Por qué las PyMEs no reciben financiamiento y cómo revertirlo?

¿Por qué las PyMEs no reciben financiamiento y cómo revertirlo?

Las micro, pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral económica del país, pues representan el 99% de las unidades económicas del país y generan el 70% de los empleos a nivel nacional.

“A pesar de la importancia de las PyMEs para este país, se trata de un sector cuyo acceso a fuentes de financiamiento están muy acotadas, en particular cuando se acercan a la banca tradicional. Pero gracias a las aplicaciones de la tecnología y el desarrollo del sector fintech, las PyMes han podido encontrar nuevas opciones más accesibles y ágiles que respondan a sus necesidades de financiamiento”, explica Bernardo Prum, Managing Director de Creze, plataforma que ofrece préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas en México donde podrás obtener hasta 3 millones de pesos sin garantía y 15 millones de pesos con garantía en ¡72 HORAS!

Según información de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), de los emprendimiento que han fracasado en el país, el 22% de estos fracasos se relacionan directamente por problemas para acceder a financiamiento. Además, el 90% de las empresas mexicanas sobreviven con recursos propios durante los primeros 3 años de vida.

Camino a la solidez

Las Instituciones financieras digitales, como lo es Creze, han contribuido a crear fuentes de financiamiento más accesibles y con procesos ágiles para que las empresas puedan obtener la liquidez que necesitan en el momento que la requieren.

Además, muchas de ellas están enfocadas en atender directamente a estas empresas por lo que conocen sus necesidades y ofrecen productos diseñados para ellas, así un crédito se convierte en una herramienta financiera que impulsa el crecimiento de una PyME y no es una deuda futura.

“El camino hacia la solidez de las PyMEs bien puede encontrarse en el financiamiento estratégico, en la medida que haya acceso a la información necesaria para solicitarlo y que sean productos de adquisición dinámica, hechos a la medida de las necesidades de estas empresas que son el corazón de México”, finaliza Prum.

Para más información de Creze DA CLIC AQUÍ y obtén un crédito para tu negocio en 72 horas.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *