Crecimiento para PyMES
 

Reactivación económica: Herramientas para hacer crecer tu negocio

Hasta 10 millones de pesos en 72 horas

Solicitar crédito

¿Cómo identificar sitios falsos que “prestan dinero”?

¿Recibiste una llamada o correo donde supuestamente tienes un crédito aprobado? ¿Buscaste en internet referencias y no estás seguro? ¿Cómo saber si es una oferta real?

En el país, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que   el 2021 cerró con un incremento del 52% en las denuncias de fraudes bancarios por internet respecto a 2020.

Es por esto, que te damos estos consejos que te ayudarán a identificar si estás siendo víctima de un fraude.

1. Revisa bien el sitio web al que estás entrando.

Es muy importante verificar al sitio al que entras a pedir crédito, ya que, los delincuentes hacen modificaciones de páginas oficiales que pueden confundirte.

Recuerda que el sitio oficial de Creze es www.creze.com, si entras a un sitio que no está escrito tal y como lo mencionamos, seguramente se tratará de personas que quieren cometer un delito, por ejemplo si ves algún sitio escrito de la siguiente manera: creze.com.mx sal de ahí y denuncia de inmediato, ya que es una página falsa, además, Creze únicamente da préstamos para PyMEs.

2. Te piden que pagues antes de recibir el crédito

Si llegas a un sitio que supuestamente otorga créditos, lo más probable es que te pidan dar un anticipo para poder enviarte el dinero o quizá, el pago de una póliza o seguro, esto es COMPLETAMENTE FALSO, ya que ninguna institución financiera seria y establecida debe recibir dinero por adelantado.

Si te pide que deposites dinero, cuidado, ¡ESTÁS SIENDO VÍCTIMA DE UN FRAUDE!

3. Verifica siempre la imagen gráfica y contenido.

Es muy probable que los sitios falsos, se vean muy parecidos al que están tratando de imitar, pero siempre tendrán algún elemento que los delatará, es por esto que debes revisar a detalle el sitio web.

  • Verifica que la dirección coincida con la que encontrarás si buscas directamente en sitios como Google Maps o Waze.
  • Normalmente solo tiene un número oficial de WhatsApp, sé consciente de que si la empresa está por ejemplo en la Ciudad de México, ese número debe empezar con la lada de ese estado, en este caso “55”.
  • Visita sus redes sociales e identifica si son las oficiales, si es así, tendrán una palomita azul de verificación.
Si ya fuiste víctima de un fraude, ¿qué debes hacer?

El fraude puede consumarse cuando depositas dinero anticipado, pero si no fue así, es de gran riesgo que ya hayas entregado documentación personal, por lo que puedes sufrir también, un robo de identidad, es por eso que debes acudir de inmediato a la Fiscalía del Estado en el que vives y levantar una denuncia.

Es importante que recabes todas la pruebas que tengas a tu alcance como números de cuenta, teléfonos, redes sociales o bien, el sitio web falso.

Y tú, ¿qué revisas antes de solicitar un crédito? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.