4 Factores que afectan la productividad de una empresa

4 Factores que afectan la productividad de una empresa

La productividad por definición es la capacidad de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, etc., se lee muy complejo, pero para explicarte de manera más sencilla la productividad es medir qué tan eficiente es un factor o recurso utilizado, y así comprenderás que cuantos menos recursos sean necesarios para producir una misma cantidad, mayor será la productividad.

La palabra productividad es muy sonada en las empresas y es cierto, es fundamental, por eso, queremos darte 4 factores que afectan la productividad de la empresa: 

La falta de preparación y constante capacitación. 

Para garantizar la productividad de tu empresa, debes asegurarte de que cada empleado esté preparado para desempeñar sus tareas, además es fundamental que tengan capacitaciones constantes para aprender nuevos métodos, herramientas y actualizaciones de tu producto o servicio.   

Realizar muchas tarea a la vez o multitasking.

El que un empleado esté al pendiente de más de una tarea a la vez hace que pierda la concentración y peor aún, si se trata de cosas que no pertenecen a sus labores; debido a esto, tienes que ser muy claro a la hora de distribuir tareas de forma equitativa y poner fechas límite de entregas razonables.

El clima laboral. 

Para medir adecuadamente que el clima laboral de tu empresa es ideal puedes implementar un e-NPS, es decir, una encuesta de satisfacción anónima para tus empleados; recuerda que la mala relación entre empleados puede afectar la productividad. 

Es importante recordar: “Un empleado feliz es más productivo”

La falta o nula promoción interna. 

Piénsalo así, imagina que en tu día a día no tienes retos, motivación y pasión por lo que estás realizando, ahora imagina que eso le está sucediendo a uno de tus empleados, ¿en dónde quedará tu empresa? Es por eso que en tu negocio debes dar constantemente estímulos que le permitan a tu colaborador llegar a nuevas metas.

Es importante que diseñes planes de carrera para cada perfil y que los empleados siempre estén motivados en qué van a seguir creciendo y prosperando en su cargo. Si no hay posibilidad de promoción, cualquier persona se desanima y por obvias razones, su productividad va a bajar.

Recuerda que este punto también va ligado a un aumento de salario y es por eso que tu empresa siempre debe contar con liquidez, en Creze te ofrecemos desde 50,000 mil pesos hasta 15 millones de pesos en 72 horas, si quieres más información DA CLIC AQUÍ.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *