¿Es momento de implementar una estrategia digital en tu empresa?

¿Es momento de implementar una estrategia digital en tu empresa?

La publicidad en Internet es un elemento que nuestras empresas no pueden olvidar, grandes corporativos y pequeños empresarios encontraron en este sitio un lugar en el que realmente elige el consumidor, dando las mismas oportunidades para todos.

Según cifras del estudio de Inversión en Comunicación en internet, realizado por IAB México y PricewaterhouseCoopers (PwC), la publicidad en Internet representó el 20% del total de inversión publicitaria en Medios en México (desplazando cada vez más a los medios tradicionales).

Muchas veces las pequeñas empresas deciden realizar los trabajos de redes sociales y de campañas digitales de forma interna ya sea con un familiar o con algún empleado a quien le asignan esta tarea en lugar de una agencia, por lo que, te invitamos a leer este listado de 3 consejos a considerar antes de tomar una decisión:

1. El objetivo es ahorrar.

Una gran ventaja de llevar la estrategia de redes sociales y de campañas digitales “inhouse” es el ahorro que esto puede representar, pues en general la persona asignada a estas tareas también realiza otras labores dentro de la empresa. Esta estrategia puede funcionar en un inicio y es bastante aconsejable para poder conocer cómo funciona el comportamiento de nuestra red y que tipo de gente nos empieza a seguir.

Lo ideal sería contratar una persona que conozca del negocio y que tenga experiencia en el manejo de redes sociales, ya que el objetivo de ahorrar puede verse nublado por la inexperiencia de alguien que no nos ayudará a maximizar los recursos dentro del mundo digital.

2. Mide todo el tiempo los resultados.

Mantente al pendiente, al menos de forma semanal, del desempeño de las diferentes actividades en redes sociales, ya sea que recibas un reporte o que por iniciativa propia entres a ver los resultados a cada red social. De esta forma podrás tomar las medidas necesarias para que tus campañas y publicaciones sean efectivas.

3. Sé paciente y busca objetivos realistas.

A pesar de que la característica del mundo digital es la inmediatez, posicionarnos no siempre funciona así. Debes de saber que para las pequeñas y medianas empresas hacer crecer sus redes sociales no siempre será tarea fácil, se requiere de mucha constancia y de una mezcla de inversión pagada y un trabajo constante de publicación.

Tener muchos “likes” no es sinónimo de que tu marca es reconocida, haz una lista de tus objetivos de negocio y enfoca tus redes sociales también en ello, si tu objetivo es conseguir muchos seguidores en Facebook enfócate en ello, pero si es atraer más prospectos de cliente dirige la estrategia hacia allá.

Ya sea que decidas que tu estrategia la ejecute una agencia con experiencia y un equipo detrás que estará ahí para hacerte una recomendación puntual o que decidas experimentar de forma interna, debes recordar que la clave que te garantizará mejores resultados es trabajar en equipo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *