3 herramientas para realizar trabajo remoto.

3 herramientas para realizar trabajo remoto.

La pandemia demostró que el trabajo remoto puede convertirse en una opción viable para las empresas, por lo cual se necesitan herramientas para implementarlo.

¿Cuáles son las ventajas? Crecer los niveles de productividad, promover la inclusión social, ahorro de dinero en gastos operativos como lo es, la renta de una oficina e incluso para reducir los tiempos de traslado de los colaboradores por afectaciones viales.

Durante 2021 el 85% de las compañías considera que se ha conservado o elevado la productividad; mientras que el 82% de los colaboradores asegura que la comunicación en el equipo de trabajo se ha mantenido o ha mejorado.

  • La Nube:

Gracias a la nube podremos acceder a la información de forma remota, es decir que no importa en donde nos encontremos podremos realizar nuestras laboras, descargar nuestros archivos y volver a compartirlos con nuestro equipo.

Es una forma simple de generar ahorro para quiénes la implementan. Los proveedores de este servicio se han diversificado para empresas y dada la sensibilidad de la información que generalmente se tiene, la sugerencia es contratar con un especialista que brinde orientación y una alternativa que se ajuste a las necesidades particulares del negocio.

  • Software as a Service (SaaS):

Los días en los que teníamos que comprar un disco y pagar una licencia cada vez están más lejos, gracias al software como servicio únicamente necesitamos una conexión a Internet para acceder a una aplicación del software que deseamos. Este tipo de servicio actualmente es muy variado y podemos encontrar software de procesamiento de textos hasta soluciones de seguridad.

  • BYOD (Bring your own device):

De acuerdo con la Escuela de Organización Industrial Española, algunas ventajas de dejar que los empleados utilicen sus propios dispositivos como herramientas de trabajo es que se volverán más productivos, ofrecerán un mejor servicio al cliente, tendrán mayor agilidad en los procesos y mayor flexibilidad para trabajar en cualquier momento y lugar.

Un aspecto de gran relevancia a tomar en cuenta con este modelo son las políticas que deben aplicarse para evitar el mal uso de los dispositivos y la información que en ellos se puede almacenar.

En Creze sabemos que implementar cualquiera de estas herramientas puede conllevar un gasto considerable, es por eso, que te apoyamos con un crédito hasta 15 millones de pesos. Si deseas más información DA CLIC AQUÍ.

1 respuesta a “3 herramientas para realizar trabajo remoto.”

  1. NANCY ALEJANDRA BARRAGAN VALLADOLID dice:

    Mi comentario es gracias a esta pandemia yo me quedé completamente en la calle tenía un negocio de 8 años tenía mi carro mi familia esposo mis hijos casa pues ahora no tengo nada más que mis hijos y me están prestando un cuarto para vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *