¿Qué es la cuesta de enero y cómo evitarla?

¿Qué es la cuesta de enero y cómo evitarla?

Siempre que comenzamos un nuevo año, se populariza el término “cuesta de enero”, pero, ¿sabes a qué se refiere?

Cuando hablamos de cuesta de enero, nos referimos a la subida de precios y tasas que siempre vienen en compañía de un año nuevo a causa de la inflación.

También, hay que ser conscientes que además del incremento en precios, debemos considerar el gasto sin medida que hacen los mexicanos para celebrar cada fin de año.

¿Cómo puede afectar esto a tu empresa?

No es un secreto que la inflación va en alza y no se detiene, lo que nos ha dejado un escenario económicamente complejo. El año pasado (2022) cerró con niveles altos de inflación anual, con aumentos de 7.4%, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es por eso, que día a día limitan la capacidad de compra y la liquidez que se tiene para hacerlo.

¿Qué puedes hacer para que PyME solvente esos gastos y sobreviva a la cuesta de enero?

     1. Disminuye gastos.

Con esto no queremos decir que entrar en pánico, todo lo contrario, enfócate en acabar con los gastos innecesarios, por ejemplo, valora nuevamente las ofertas que todos los proveedores pueden ofrecerte y elige la mejor te convenga en costo-beneficio o bien, platica con tu proveedor y lleguen a algún acuerdo, podrías comprar a mayor volumen y obtener un buen descuento.

     2. Solicita un crédito para tu negocio.

Imaginemos que consigues llegar a un acuerdo con tu proveedor y necesitas liquidez inmediata para aprovechar la oferta que te hizo, la mejor opción es apostar por un crédito.

Existen diferentes opciones crediticias en el mercado, pero podemos recomendarte acercarte a una SOFOM, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, en la que podrás obtener tasas más bajas y no pagar IVA.

Creze es una SOFOM que te otorga desde 50 mil pesos hasta 15 millones de pesos en 72 horas. Si deseas más información, DA CLIC AQUÍ. 

Tener una PyME es un gran reto, pero con el apoyo adecuado puede convertirse en una gran aventura, así que sigue estos tips y que la cuesta, no te cueste.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *