Consejos para cuidar tu PyME

Consejos para cuidar tu PyME

 ¿Qué son las PyMEs?

En México las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son el motor de la economía nacional, pues generan el 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto. 

Las caracteriza el tener un número estandarizado de empleados y un volumen de facturación moderado, sus características distintivas son ciertos límites de capital humano y financieros. (economia.gob.mx)

 Las PyMEs se clasifican en:
  • Microempresas.

Son las que tienen un aproximado de 10 empleados y ventas anuales de hasta 4.6MDP.

  • Pequeñas empresas.

Son las que tienen un aproximado de 11 a 30 empleados con ventas anuales superiores a los 4 MDP hasta 100 MDP. 

  • Medianas empresas.

Tienen un aproximado de 31 hasta 100 empleados con ventas anuales de 100 MDP hasta 250 MDP.

Todas las empresas son susceptibles de riesgos, ya sean internos o externos y estos pueden afectar la estabilidad financiera de tu empresa, sin embargo, las más vulnerables son las pequeñas y medianas empresas.

 Por eso te dejamos estos consejos para cuidar tu PyME.
  • Analiza tu entorno y datos.

Permite que la compañía se mantenga en un buen estado y no sea una gran dificultad obtener los objetos previstos. Ten en cuenta que para actuar a tiempo y lograr cambios es muy importante saber cual es el estado de tu compañía.

  • Controla el inventario.

Esto evitará los robos hormigas, un mayor pago de impuestos y te permitirá conocer con exactitud que tiene y que le falta a tu empresa. 

  • Busca el desarrollo de todos tus colaboradores.

Explora cómo lograr que tus empleados se desarrollen constantemente y adquieran habilidades de liderazgo, iniciativa y autoaprendizaje.

  • Determina objetivos y actúa conforme a estos.

Es determinar objetivos a corto, mediano y largo plazo que den dirección a todas las acciones que se realizan dentro de la organización.

Es muy importante que después de leer los consejos que te proporcionamos, pienses como se encuentra tu empresa. Ya que es de mucha importancia saber identificar cuando tu empresa ya no cuenta con la liquidez necesaria para que no se vaya abajo. 

Es por eso que en Creze te brindamos la ayuda necesaria para que no tengas que tomar otras medidas para tu empresa, Obtén con nosotros un crédito desde 50 mil hasta 20 MDP, lo más importante no cobramos IVA y con nosotros en ningún momento se piden adelantos. Pertenecemos a las SOFOMES de México donde nuestra misión es apoyar a todas las PyMEs Mexicanas con soluciones financieras que estas necesitan.

Consigue tu crédito en 72 horas con una tasa de interés desde el 25% para más información. DA CLIC AQUÍ.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *