Ventajas de implementar un chatbot en la transformación digital de las organizaciones.

Ventajas de implementar un chatbot en la transformación digital de las organizaciones.

La pandemia por el COVID-19 cambió el mundo entero, y apresuró la transformación digital de muchas organizaciones. 

Los hábitos de compra de los consumidores también se vieron impactados por la pandemia, ya que al estar confinados en casa, las compras en línea se volvieron las favoritas de los consumidores y se estima que esa tendencia se mantenga en el tiempo. 

Debido a esto, las empresas vieron la posibilidad de obtener capital de trabajo o liquidez para mantenerse a flote en las financieras tecnológicas. CREZE nació digital, cualquier empresa en el interior de la República Mexicana puede aplicar a un crédito simple hasta de 3 millones sin garantía.  

Los ChatBots son un aliado ideal para acompañar y brindar apoyo a nuestros consumidores en sus compras en línea. Estos son un software de Inteligencia Artificial que es diseñado para interactuar y sostener conversaciones de forma independiente, por medio de respuestas automáticas prediseñadas.

Las principales ventajas de implementar un chatbot son: 
  • Disponibilidad 24×7: al ser una herramienta tecnológica manejada de manera independiente le brinda una atención al cliente de manera ininterrumpida, ya que funciona las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. 
  • Ahorro de tiempo al capital humano: al automatizar las respuestas en el primer contacto le ahorra tiempo al capital humano,  reducen el tiempo de respuesta y aumentan el engagement de los clientes: los cuales al sentirse escuchados y atendidos de manera inmediata, mejoran la percepción de cercanía de la organización. 
  • Permite recopilar datos de los clientes para optimizar la atención: los chatbots son los encargados de extraer y recopilar la información de nuestros clientes. Además podemos revisar las preguntas más formuladas o las dudas más planteadas,optimizando cada vez más el chatbot a la vez que mejoramos la usabilidad del sitio web y la reputación de la marca.

En definitiva, un chatbot puede brindarle una gran cantidad de beneficios ya que le permite incrementar la efectividad a las organizaciones. Es una solución que debemos considerar en la transformación digital para llevar a nuestra organización un paso más allá de la mano de la tecnología.

eSource Capital es una empresa experta en consultoría empresarial de soluciones en la nube y transformación del trabajo. Las tecnologías basadas en la nube pueden ayudar a compañías de todos los tamaños y sectores, eSource Capital se especializa en garantizar el éxito de sus clientes en la transición, operación, mantenimiento y optimización de sus servicios de transformación. Si deseas más información acerca de cómo implementar un chatbot, contacta a eSource Capital en https://www.esourcecapital.com/contacto

1 respuesta a “Ventajas de implementar un chatbot en la transformación digital de las organizaciones.”

  1. j dice:

    you are іn reality a just right webmaster. The site loading velocity
    is incгedible. It ѕort οf feels that you’re doing any unique trick.

    Also, The contents are masterpiece. you have done a magnificent job on this topic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *