Factores que impulsan el crecimiento de las PyMEs

Factores que impulsan el crecimiento de las PyMEs

Las PyMEs según los datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica (INEGI), representan el 80% del total de los negocios existentes en México. Sin embargo, de cada 100 empresas solo duran 30 empresas en operación, después de dos años de vida productiva. Por ello es importante tener presente que los factores que impulsan la estrategia de crecimiento de una empresa están sujetos a un proceso de control constante administrativo, mercadológico, productivo y financiero.

Para fomentar el crecimiento y evolución empresarial de las PyMEs, deberán innovar en sus productos o servicios, procesos y gestión, además contar con un nivel tecnológico superior y poseer un plan estratégico de desarrollo sobre cómo cuidar sus recursos financieros e impulsar el crecimiento de ellas.Es por ello que necesitan algunos factores que ayudan a impulsar el crecimiento de las PyMEs (pymempresario)

Algunos de los factores que impulsan el crecimiento de las PyMEs son:
  1. Planeación

Relación real y objetiva de los flujos de efectivo, proyectando los ingresos a recibir, destacando los generados de las ventas y en materia de egresos, los gastos más relevantes a realizar.

  1. Control financiero

Con el objetivo de planear actividades que permitan corregir en primera instancia los errores cometidos y así lograr planear a corto, mediano o largo plazo, según las necesidades de consolidación y crecimiento de empresas.

  1. Informarse sobre el entorno económico que rodea al negocio

Para observar la coyuntura global, nacional y del sector productivo en que está inmerso, con el objetivo de optimizar los recursos financieros y disminuir el riesgo de mercado que pudiera originarse a corto plazo.

  1. Aprovechamiento de los recursos tecnológicos

De manera eficiente a fin de optimizar la operación del área de tesorería, desarrollando procesos prácticos y de control que permitan unificar bases de datos a fin de tomar decisiones acertadas en el ámbito administrativo, mercado y financiero.

  1. Evaluar las fuentes de financiamiento vigentes y vencidas

Con el fin de buscar las que ofrezcan un menor costo de oportunidad, para ofrecer al mercado los productos requeridos y crear las reservas suficientes para cubrir contingencias de tipo laboral, fiscal o de riesgo.

Las PyMEs con mayor éxito competitivo son aquellas que generan una adecuada estrategia de crecimiento, que innovan en sus procesos, productos y gestión, y que tienen un nivel tecnológico superior en relación con los demás competidores de su sector. En creze te apoyamos con la solución financiera que necesites para que tu PyME crezca de manera eficaz y no sea parte del 70% de las empresas que dejan de laborar debido a la falta de liquidez. Recuerda que otorgamos créditos desde 50 mil hasta 20 MDP en un lapso de 72 horas. Más información DA CLIC AQUÍ

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *