¿Por qué fracasan las PyMEs?

¿Por qué fracasan las PyMEs?

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), son compañías con menos de 250 empleados y generan el 80% del empleo en México. Mantener una empresa a flote generando ganancias no es una tarea fácil y la prueba está en que el 70% de las Pymes fracasan antes de cumplir los 3 años y solo el 10% de ellos supera los 5 años de vida. (aurum)

¿Por qué fracasan las PyMEs?

La razón principal por la que fracasan es la falta de clientes o un modelo de negocio poco sostenible, lo que genera que no exista un buen número de personas dispuestas a pagar por el producto o servicio que les estás ofreciendo.

Llegar a este punto es la consecuencia de una serie de pasos mal ejecutados como lo pueden ser:

  • Mala gestión financiera

Es la principal causa de quiebra, porque la idea de negocio puede ser buena y la demanda de clientes alta, pero sin una gestión adecuada de ingresos y gastos sin orden, ningún negocio aguanta.

  • No contar con ingresos suficientes

La falta de capital para mantener las operaciones de la empresa puede deberse a varios motivos, por ejemplo, dificultad en la obtención de financiamiento externo o mal uso del dinero para arrancar que no les dejó las ganancias suficientes.

  • No contar con procesos de análisis

Al carecer de referencias que sirvan como indicadores de éxito, impide que las operaciones vayan encaminadas a lograrlas.

  • Proveedores deficientes

Es necesario evaluar a los proveedores para saber si están dando el servicio que necesita la empresa.

  • Mal liderazgo

El no contar con un liderazgo que involucre al equipo y lo motive, que no tenga un panorama completo de su negocio o sea incapaz de manejar la frustración en momentos difíciles significará no tener futuro.

¿Cómo evitar el fracaso de tu empresa?

Para lograr que tu pyme se mantenga a flote y generar su crecimiento, tienes que evitar y corregir las fallas enlistadas anteriormente. Estas son algunas soluciones a dichas problemáticas: (revista consultoría)

  • Realiza un estudio de mercado para conocer cómo está posicionado tu producto o servicio ante la competencia, conoce sus fortalezas y debilidades y trabaja sobre estas.

 

  • Implementa procesos de capacitación a tus empleados, de forma que se contrate personal de acuerdo con la visión y misión de la PyME y que los trabajadores tengan un modelo de trabajo a seguir y conozcan las expectativas de su puesto.

 

  • Mejora el mecanismo de tu gestión empresarial al implementar procesos, invertir en tecnología para optimizar los tiempos y realizar evaluaciones a los empleados, así como un análisis regular de tu estrategia. 

Debido a que no contar con los ingresos suficientes es un factor del declive de una pyme, para subsistir es imprescindible contar con un recurso económico que aporte liquidez a la empresa y permita la ejecución de las actividades laborales. Los créditos son excelentes aliados para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas mexicanas. En Creze otorgamos créditos desde 50 mil hasta 20 MDP en un lapso de 72 horas. Más información. Recuerda que nuestra misión es apoyar a todas las PyMEs mexicanas con las soluciones financieras que estas necesiten. Para más información DA CLIC AQUÍ.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *