Emprender, es un trabajo muy complejo y muchas veces se cree que solo basta con tener una gran idea, y sí, es un punto básico para obtener éxito y posicionamiento, pero también es necesario contar con conocimientos básicos en finanzas, ya que es importante conocer (en todo momento) en qué situación se encuentra tu empresa y saber si tiene una buena salud financiera.
Para reconocer si tu empresa tiene una buena salud financiera te damos tres puntos que deberías revisar:
1. ¿Cuánta liquidez tienes?
Es de suma importancia conocer con cuánto capital cuentas, ya que tu objetivo principal es que tu empresa se mantenga en el arranque y claro, a largo plazo, esto te ayudará a tener claridad si tienes oportunidad de solicitar un crédito que te ayude a seguir creciendo.
2. ¿Cuántos gastos de producción tienes?
De la liquidez con la que cuentas, es importante ser consciente del dinero que destinas a la producción de tu producto o servicio y conseguir a los mejores proveedores en cuanto a relación precio/calidad.
3. Seguridad para tus colaboradores.
Tener empleados que te ayuden a lograr tus objetivos y que la empresa siga creciendo es un punto muy valioso y el que ellos sean felices en su lugar de trabajo ayudará a que tu empresa crezca, es por eso que debes darles seguridad al momento de recibir su sueldo de manera puntual.
Existen muchos más puntos a valorar, pero sí cuentas con estos tres, vas por muy buen camino, recuerda que en Creze podemos ayudarte con liquidez inmediata para tu negocio, obtén hasta 3 millones de pesos sin garantía y 15 millones de pesos con garantía hipotecaria. Si deseas más información da clic AQUÍ.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Tu empresa tiene buena salud financiera? ¡Descúbrelo! puedes visitar la categoría Consejos para tu PyME.