Las pequeñas y medianas empresas han sido uno de los sectores más impactados por la pandemia de COVID-19, es por ello que Lendahand busca colocar 100 millones a través de Creze para financiamiento de PyMES mexicanas.
Creze, fundada en 2016 y dirigida por Bernardo Prum, Juan Ahedo y Sonny Tabares, usa la tecnología para dar crédito, de forma 100% digital, a las más de 5 millones de PyMEs en México que han sido sub-atendidas por la banca tradicional.
“Llevamos muchos años en el sector y el COVID-19 ha sido una prueba de fuego para validar cuáles modelos fintech son sostenibles a largo plazo y cuáles no. Nos da mucho orgullo poder trabajar con Creze dado su trayectoria y la manera en la que ha sabido adaptarse durante la pandemia, así como por su visión enfocada siempre a largo plazo, nos da la confianza para saber que serán de los mayores disruptores del mercado ”, indicó Lendahand.
Por su parte, Lendahand es una plataforma europea de crowdfunding –única en su tipo– que conecta a inversionistas de todo el mundo con PyMES que necesitan capital a su vez dando un retorno atractivo a cualquier inversionista interesado. Creze es su primer proyecto en México.
“En un momento de tanta incertidumbre como el que vivimos en 2020 –y que seguimos viviendo–, nos da muchísima tranquilidad tener el respaldo de fondeadores como Lendahand para poder enfocarnos en apoyar a las PyMEs mexicanas que han demostrado nuevamente su increíble resiliencia”, dijo Juan Ahedo.
Por su parte, Sonny Tabares destacó la importancia de la modernización de la banca.
“Hace 18 meses la banca tradicional hablaba de los proyectos de originación en línea, firma digital e inteligencia artificial, como planes de largo plazo. Hoy se dan cuenta que ya los rebasó el futuro. La incertidumbre y volatilidad son un hecho del siglo XXI, para los cuales la única respuesta es la innovación”, afirmó Sonny Tabares.
Acerca de Creze
Creze se fundó en 2016 por un grupo de empresarios que conocen los obstáculos para emprender en el país; por ello, quieren contribuir a modernizar la banca, otorgando financiamiento a PyMEs de manera fácil, eficiente y accesible, para evitar trámites largos, incluso para quienes nunca habían solicitado uno. Creze ofrece créditos en cuestión de días, con y sin garantía, de $50 mil a $10 millones de pesos, para cualquier industria y geografía en México. Conoce más en creze.com
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lendahand busca colocar 100 MDP a través de Creze puedes visitar la categoría Finanzas.