Descubre que necesitas para un préstamo

Descubre que necesitas para un préstamo

Sin importar el tamaño y el tipo de negocio, todas las empresas en algunas ocasiones recurren a un préstamo, por eso es mejor informarse antes de dar ese importante paso.

En México 4 de cada 10 empresas han solicitado un préstamo en la etapa de inicio; las cifras disminuyen conforme se reduce el tamaño de las compañías. Un estudio reciente indica que las dos principales razones por las que los empresarios no piden un crédito; es por la falta de interés y la segunda, por el exceso de los costos en los productos de crédito.

Te recomendamos leer: Impulsando el crecimiento de las PyMEs en México.

Descubre todo sobre los prestamos para tu empresa

Los primeros años de vida de una Pyme, sin importar su tamaño y el tipo de negocio, en algunas ocasiones recurren a los préstamos para solventar gastos extraordinarios. Los expertos aseguran que en muchas ocasiones se debe por la poca experiencia que tienen en el tema financiero y por el desconocimiento sobre los productos y servicios financieros.

Por lo anterior, recomiendan, informarse sobre lo que se oferta en el mercado, las distintas empresas que se dedican al servicio de préstamos a pymes cuentan con distintos esquemas y servicios, que al final derivará en que la empresa que solicita el préstamo, logre sobrevivir con deudas accesibles y que no se conviertan, con el paso del tiempo, en cadenas impagables.

La banca generalmente solicita que las empresas cuenten con un plan de negocios bien definido, se dice que, es lo más básico y es un requisito infaltable a considerar. Sirve como carta de presentación del negocio. Además debe contar con un estructura ideológica bien definida, debe incluir la visión, misión, los valores, objetivos, las competencias, ventajas competitivas, entre otros.

Debe contener, en su documentación, la estructura del entorno bien definida, es decir, donde se observan las fortalezas, debilidades, el nicho o el público que será consumidor, análisis del mercado y la frecuencia en la que el público compra los productos del negocio. Debe tener una estructura mecánica, donde se visualice fácilmente las estrategias de tu negocio para alcanzar los objetivos financieros.

Debes analizar las fuentes de tu ingreso, un plan concreto para prevenir pérdidas. Quienes ofrecer servicios de préstamo evalúan detalladamente  los riesgos del negocio, la áreas más débiles y el panorama en donde las estrategias no podrían tener éxito.  Algunas otras solicitan, incluso, saber en que se van a invertir los recursos prestados.

Recuerda que emprender un negocio no es cuestión de dinero, sino que  además requiere de informarse e indagar en fuentes adecuadas y antes de solicitar un producto crediticio pide una asesoría.

Antes de solicitar un préstamo pregúntate si realmente lo necesitas; puede ser un gran empuje para tu empresa, pero si no lo usas de manera adecuada puede convertirse en una carga. Si quieres montar tu negocio, ¡no hay pretexto! existen muchos apoyos para lograrlo, el detalle es tomarse el tiempo de buscar las opciones indicadas para ti.

La forma más efectiva de conseguir un financiamiento para tu empresa es estar preparado con todo lo antes comentado, esto te permitirá agilizar el trámite del financiamiento.Ahora que sabes más sobre los prestamos. Te daremos dos consejos para no mal gastar ni un centavo.

Consejos para utilizar tus prestamos

En esta parte del texto te daremos información que te ayudará a no malgastar ni un centavo de los préstamos que puedas obtener para ayudar al crecimiento de tu empresa.

Enfócate en el crecimiento no en el confort

Si está comenzando un negocio y planeas obtener préstamos rápidos y seguros, recuerda utilizarlo con cuidado y no gasten en “confort” necesario para tus oficinas. Es decir; no necesitas sillas de lujo que cuestan una cantidad fuerte de dinero.

Actualmente las oficinas virtuales ( trabajo remoto) pueden ser de tu interés, ya que te ayudará a ahorrar el dinero de tu préstamo.

En la actualidad puedes optar por programas que te ayuden a gestionar y ejecutar un buen control de las actividades que desarrollen tus colaboradores. Tendrán un costo mensual o anual. Pero más bajo que rentar un lugar físico. 

No inviertas en mano de obra que no necesitas

Este consejo es sencillo, ya que trata de realizar un estudio estratégico que te permite saber cuánta mano de obra extra necesitas para alcanzar los objetivos deseados en el presente y futuro de tu empresa. De esta forma no encontrarás colaboradores innecesarios que solo generan mas gastos que conversaciones positivas

 

4 respuestas a “Descubre que necesitas para un préstamo”

  1. Hay alguna manera de solicitar está información q m interesa a mi correo

  2. Julián Domínguez estrada dice:

    Préstamo

  3. conrado gama gama dice:

    Yo agradesco que me torge el prestamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *