#Comparativo: Por qué marketing y proceso de venta no son lo mismo

#Comparativo: Por qué marketing y proceso de venta no son lo mismo

El término marketing cada vez se vuelve más popular entre las Pymes, como resultado de la necesidad de contar con una estrategia de este tipo. Pero en algunas ocasiones utilizamos el término marketing como sinónimo de proceso ventas y esto no es así.

Para utilizar los conceptos de forma correcta, a continuación, presentamos un comparativo que puede ayudar a diferenciarlos y a sacarle más provecho a contar con estrategias del estilo:

Marketing Proceso de venta
Es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda Es lo que se debe hacer para vender el producto y conseguir un buen número de ventas
Consiste en diseñar un producto de acuerdo con las necesidades del mercadopromoverloa través de campañas de publicidad, etc. y establecer un precio competitivo para el producto. El departamento de ventas está interesado en el cumplimiento de lo que el cliente solicitó
Prevé como el mercado se conformará en el futuro Las estrategias de ventas se pueden definir como el conjunto de formas o pasos para la realización de una venta.
El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos Una venta involucra al menos tres actividades: 1) cultivar un comprador potencial, 2) hacerle entender las características y ventajas del producto o servicio y 3) cerrar la venta, es decir, acordar los términos y el precio.
Consiste en buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas Las ventas llevan a cabo los procesos que formularon en mercadotecnia.
Involucra un proceso de investigación sobre las necesidades del cliente para crear productos satisfactoritos El capital humano es el eslabón más importante porque es el que lo lleva a cabo. La motivación en el capital humano refleja muchas cosas, como incremento en las ventas o lo contrario cuando no se da una buena motivación.
Responsable de hacer llegar los productos a los consumidores
Deben continuar modificando y adaptando los productos de acuerdo con las preferencias del consumidor
El marketing es una mezcla planificada de estrategias que se ocupa de la concepción, desarrollo, planificación, difusión y comercialización de marcas, productos y servicios, que satisfagan las expectativas de la demanda, logrando resultados rentables.

Una campaña acertada de marketing hace que las ventas sean más fáciles y un buen proceso de venta hará que las estrategias de marketing sean exitosas.

1 respuesta a “#Comparativo: Por qué marketing y proceso de venta no son lo mismo”

  1. agario dice:

    The worldwide of on line gaming contains noticed a surge in just the attractiveness of
    multiplayer browser-based video games, attractive
    gamers with their easy still addictive gameplay. Among these kinds of games, Yohoho, Slither.io,
    and Agar.io have emerged as shining illustrations of the style, attracting millions
    of avid gamers around the world. Inside this post, we will delve
    into the fascinating world of All those online games, looking into
    their gameplay mechanics, characteristics, and the good reasons behind
    their immense achievements.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *