¿Cómo reaccionan los clientes a los colores de mi logo?

¿Cómo reaccionan los clientes a los colores de mi logo?

Existen varios elementos que son indispensables en tu estrategia de Marketing digital y el contenido visual, en pocas palabras, el color  es el rey. Pero, ¿Cómo reaccionan los clientes a los colores de mi logo? Aquí te decimos algunas que debes saber.

La paleta de colores de tu marca es, casi siempre, lo primero que el consumidor percibe sobre tu marca y puede influenciar en la primera impresión que se forman sobre tu negocio. Los profesionales del marketing aseguran que los potenciales clientes reaccionan de formas específicas antes ciertos colores, es por eso que “cuando se usan de forma correcta, el color puede influenciar la percepción de tu marca y persuadir a alguien para adquirir tu producto”.

No diseñes tu logo con los colores afines a ti, mejor analiza los colores que le gustan a tu público objetivo.

Debes saber que el verde generalmente es relacionado con el crecimiento orgánico, la tierra, naturaleza o el entorno. El negro, por ejemplo, transmite sofisticación, seducción o autoridad. Pero el color no es el único que anuncia pues la tipografía, los espacios entre letras, incluso su forma también comunican una historia de tu marca al ser vista por primera vez.

Estudios recientes de Color Marketing Group aseguran que utilizamos un 92% el sentido de la vista, un 6% el sentido del tacto y un 2% el sentido auditivo. Por lo que los colores afectan más a nuestro cerebro que las palabras. El estudio también concluye que el 93% de los juicios de compra se basan en percepciones visuales, un 83% de los consumidores afirma que el color es el principal factor que define su compra y un 80% cree que el color aumenta el reconocimiento de marca.

tabla colores de mi logoElegir el color adecuado para tu logo te llevará un paso hacia adelante y el juego de los significados forma parte de esa decisión tan importante, pero siempre deben reflejar, al cien por ciento la misión y personalidad de tu empresa. No diseñes tu logo con los colores afines a ti, mejor analiza los colores que le gustan a tu público objetivo.

El 93% de los juicios de compra se basan en percepciones visuales.

El caso de Instagram

En esta red social las imágenes, los colores y el diseño llevan la batuta. La revista científica Plos One realizó una investigación donde se analizó más de un millón de imágenes compartidas en esta red social y se descubrió que el color impacta directamente en la difusión de los contenidos. Y concluyó que los colores que las imágenes en blanco y negro no son tan compartidas sin embargo predominan tres tonos:

Rojo, que indica fuerza, sensualidad y pasión. Se asocia con el fuego y la sangre. Es atractivo porque los contenidos que contienen este color son llamativos a la vista. Púrpura, es un color dinámico y se es considerado como feminista y vanidoso, es por esto que muchos empaques de chocolate se han posicionado utilizando este color. Rosa, comúnmente se asocia con los sentimientos positivos y honestos, es como si no se pudiera decir nada malo utilizándolo.

Esta investigación dio a conocer que 80% de los usuarios de Pinterest tiene preferencia por esos tres colores, es imperativo tomarlo en cuenta a la hora de realizar tus contenidos o mejor aún cuando diseñes tu logo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *