Estas son las 6 formas de pago más frecuentes en el comercio electrónico

Estas son las 6 formas de pago más frecuentes en el comercio electrónico

Parte del éxito del comercio electrónico se debe a las facilidades y a la variedad en las formas de pago, aquí te decimos de qué se trata. 

Un estudio reciente sobre comercio electrónico (ecommerce, por sus denominación en inglés) en México arrojó que el 84% de los compradores en México se encuentran satisfechos con los comercios en donde han comprado, 8 de cada 10 compradores volverán a hacerlo en este 2019. 

Casi 5 de cada 10 Comercios en México cobran el envío de sus productos, esto se correlaciona con los comercios que no cobran este gasto, pues el 83% de estos Comercios ofrecen este servicio de manera gratuita, o Coincide la visión de los comercios con los compradores, ofrecer métodos seguros de pago aumenta la posibilidad de atraer a más clientes a las tiendas en línea. 

Los sitios web siguen siendo referencia respecto al primer contacto con un comprador, sin embargo las aplicaciones móviles ganan terreno. El 60% de las compras en México son vía dispositivo móvil. Por otro lado el comprador que no compra en dispositivo móvil, busca eficiencia y no quiere tener una aplicación por comercio que visita, debido a que no se ofrece la misma experiencia que en web.

8 de cada 10 compradores volverán a adquirir un producto a través de comercio electrónico.

Aquí te decimos de qué se trata cada una de estas formas de pago exitosas: 

1. Paypal

PayPal es un método de pago nacido en 1998 y comprado por eBay en 2002, hoy en día, en uno de los sistemas de pago más empleados. Lo que hace es mediar entre el comprador y el vendedor, de forma que el vendedor sólo recibe un correo electrónico del aviso del abono y la cantidad monetaria correspondiente al artículo vendido. Esto quiere decir que en ningún momento conoce los datos personales del comprador, como tampoco su número de cuenta. La única desventaja son las comisiones para el comprador si en el proceso hay cambio de divisas.

2. Pagos online a través de tarjetas

Los plásticos son el instrumento que se utiliza para materializar los pagos, llamada TPV virtual, que es la versión online del clásico datáfono que podemos encontrar en las tiendas físicas.

El proceso comienza cuando un consumidor genera un pedido, elige el método de pago con tarjeta y se envía la información a la entidad emisora de la tarjeta, quien acepta o rechaza la operación y finalmente la tienda online es quien avisa al cliente de la admisión o rechazo del pago. La desventaja es que hay pago de comisiones para el vendedor.

3. Contra reembolso

El pago contra reembolso permite el cobro de una venta online en el momento de su entrega, esto es que el comprador puede comprobar la calidad del pedido antes de pagarlo. Si el cliente no paga la mercancía, ésta no se entrega. La principal desventaja son las devoluciones o las entregas fallidas, porque esto implica que la empresa corra con los gastos de envío.

4. Transferencias bancarias

Es un método que ha perdido fuerza con el paso del tiempo. En este tipo de pago, las tiendas online proporcionan al cliente los datos de una cuenta bancaria para que puedan proceder a la transferencia bancaria como pago por el pedido, que se gestionará una vez se confirme dicho pago. La desventaja es que el dinero se recibe por adelantad y hasta que el vendedor no recibe la transferencia, no envía el pedido.

5. Pagos con el móvil

Con el pago a través de nuestros dispositivos móviles, vienen otras formas tales como la compra en tiendas online a través de este dispositivo; los pagos móviles en el punto de venta a través de códigos QR; los monederos virtuales en forma de apps. La desventaja es que no es útil para todos los usuarios, ya que quien no disponga de móvil no podrá disfrutar de estas formas de pago.

6. Aplicaciones de la banca 

Ahora todos los bancos ya cuentan con en una plataforma móvil o aplicaciones para realizar operaciones, en esta se centralizan todas las operaciones pagos, movimientos, saldos, contrataciones, etcétera, de este modo el usuario no tiene que trasladarse a una entidad física. La desventaja es que no es útil para todos los públicos. 

Ahora que ya tienes más detalles sobre este tipo de pago en comercio digital, valdría la pena tomar en cuenta que el 22% de los usuarios abandona su compra por no encontrar formas de pago adaptadas a sus necesidades. 

Designed by ijeab / Freepik

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *