5 consejos para ahorrar el doble en la empresa

5 consejos para ahorrar el doble en la empresa

Al escuchar la palabra ahorro inmediatamente viene a nuestra mente el ahorro personal en gastos cotidianos: el hogar, la escuela y todo el contexto en el que nos desarrollamos. Poco se piensa en el ahorro empresarial, incluso aquellos que tienen un negocio, pero si empezamos a juntar diversas acciones que no necesariamente sean grandes, al final del año nos percataremos que logramos ahorrar el doble en la empresa durante el año.

El margen de beneficio puede ser mucho mayor si tenemos en cuenta algunos consejos para ahorrar en los gastos de tu negocio. Para lograr un negocio equilibrado y unas finanzas sanas para generar más ingresos es necesario reducir al mínimo algunos gastos.

La clave, según los expertos, es saber gestionar adecuadamente los gastos y los ingresos de tu empresa, para eso recomiendan algunos consejos para lograrlo:

1. Si hay liquidez, compra

Cuando tu empresa tiene liquidez (flujo de efectivo), compra; en caso contrario, alquila. Esto te ayudará a tener tus finanzas controladas y generar ahorro en determinadas situaciones.

2. Contrata proveedores freelancers

Uno de los gastos fijos de mayor inversión son los costos de los sueldos de tus empleados, es por lo que, una alternativa atractiva para ahorrar en tu negocio es trabajar con proveedores denominados freelancers, de este modo sólo pagarás una cuota fija mensual o podrás llamarlos cuando tengas proyectos particulares. Llegar a acuerdos positivos entre ambas partes es fundamental para el éxito de tu negocio.

Tal vez te interese: ¿Freelancer o empleos de planta? Ventajas y desventajas para las Pymes

3. Consigue mejores precios con otros proveedores

Definitivamente tus habilidades de negociación y liderazgo se verán beneficiadas al conseguir nuevos proveedores para tu negocio. Para poder ahorrar se requiere de grandes dotes para negociar precios y descuentos en los insumos por lo que debes evaluar cada tres meses las facturas de tus proveedores y tratar de renegociar los contratos que tienes con ellos.

De acuerdo con Se Ese Uno, academia especializada en ventas para Pymes, explica que esta opción podría ahorrar hasta un 40% de tus gastos, además obtendrás mejores ofertas y establecerás relaciones a largo plazo con mejores condiciones, entre muchos otros beneficios.

4.- Ahorra en servicios

Incluso puedes implementar medidas para ahorrar dinero en servicios, como agua y luz, cualquier tipo de medida acarreará para ti y tu empresa un ahorro, que por muy pequeño que sea a lo largo del tiempo puede convertirse en significativo. Solo tienes que empezar identificando cuál puede ser una fuga de dinero, aplicar políticas y normativas de cómo ahorrar en e implementarlo poco a poco.

5.- Aprovecha lo gratis

Internet ofrece un sin fin de recursos gratuitos para las empresas, por ejemplo, el software libre puede ser una solución con la que se podrían ahorrar importantes sumas de dinero, programas que ofrecen gratuitamente enviar mensajes, hacer videollamadas, generar facturas, gestionar clientes, etcétera. Lo gratis te ayudará generar ahorro en tu negocio.

Recuerda que la clave para que tu empresa alcance el éxito es mantener cautivos a tus clientes, mientras busca nuevos que generen crecimiento paulatino para tu negocio.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *