¿Por qué una Fintech y no la banca tradicional?

¿Por qué una Fintech y no la banca tradicional?

Si tienes una PyME y buscas un crédito financiero es importante que conozcas estas diferencias entre Fintech y los bancos de siempre 

La actualidad se ha convertido en un reto absoluto para quienes buscan emprender o fortalecer un negocio, también para aquellos que buscan resolver sus problemas financieros, para todos ellos hay espacio en diversos modelos financieros, pero la realidad es que no todo lo que brilla es oro, y no todos los servicios te darán lo que realmente necesitas, por eso queremos que conozcas todo sobre las Fintech. 

¿QUÉ ES UNA FINTECH? 

FinTech se conoce a las empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera digital, eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma con las palabras en inglés: finance y technology. 

FINANZAS + TECNOLOGÍA = FINTECH

QUÉ FINTECH ELEGIR SEGÚN TUS NECESIDADES

Medios de pago y transferencias: Es todo lo que tiene que ver con plataformas para realizar pagos, transferencias, e commerce y otros movimientos financieros.

Infraestructura para servicios financieros: Evaluación de clientes y perfiles de riesgo, prevención de fraudes, verificación de identidades, APIs bancarias, ciberseguridad y contratación electrónica.

Créditos financieros: Empresas que ofrecen productos de crédito a través de plataformas electrónicas. Como Creze, que te ofrece modelos de crédito a la medida de tu negocio. 

Soluciones financieras para empresas: Software para contabilidad e infraestructuras de facturación y gestión financiera.

Finanzas personales y asesoría financiera: Administración de finanzas personales, comparadores y distribuidores de productos financieros, educación financiera, asesores automatizados y planeación financiera. También te pueden funcionar cuando quieres emprender con un negocio. Un ejemplo muy claro de este servicio es CORU. 

Mercados financieros: Servicios digitales de intermediación de valores, instrumentos financieros y divisas. Para los aventureros que quieren iniciar en el mundo de las inversiones. 

 

CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE LA BANCA TRADICIONAL CONTRA UNA FINTECH 

El éxito de las empresas Fintech radica en la poca oferta que existe en el mercado bancario, sobretodo por los procesos; mientras en la banca tienes que hacer largas filas, papeleo, trámites burocráticos y muchos pasos antes de que siquiera se considere un crédito para ti, en las Fintech puedes hacer prácticamente todo desde tu celular o computadora. 

Otra de las contras que se encuentran los clientes de la banca tradicional, son las letras chiquitas o los “seguros secretos” esos cargos fantasma de poco valor pero que a la larga repercuten en tu balance financiero. 

QUÉ MEDIDAS CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR UN SERVICIO FINANCIERO 

Lo primero es tener claro para qué lo necesitas, cuánto necesitas y en cuánto tiempo lo puedes pagar, esto te ayudará a elegir de mejor manera el producto que necesitas. 

Por ejemplo, en Creze no hay penalización por pagos anticipados, lo que te permitirá reestructurar tu deuda cada vez que adelantes el pago de tu crédito y así liberarte más rápido. 

También tienes que considerar la tasa y plazos que te ofrecen y sobretodo que no se vea comprometida tu estabilidad financiera por una liquidez que no cubrirá el total de tus necesidades. 

POR QUÉ CREZE ES LA OPCIÓN DE CRÉDITO PARA TU NEGOCIO 

Si hablamos de créditos para tu PyME en Creze contamos con diversos beneficios, desde la rapidez, modernidad y seguridad de que tus datos e información están protegidos, hasta el hecho de conseguir la liquidez que requieres en 72 horas o menos. 

En Creze contamos con créditos para PyME que pueden ser sin garantía hasta 2 millones de pesos y hasta 10 millones de pesos con garantía inmobiliaria. Pero para conocer cuál es la mejor opción para tu empresa, entra aquí y solicita una pre oferta en minutos. 

1 respuesta a “¿Por qué una Fintech y no la banca tradicional?”

  1. Regina Guajardo dice:

    Increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *