5 aspectos que debes valorar antes de solicitar un crédito para tu negocio

5 aspectos que debes valorar antes de solicitar un crédito para tu negocio

La pandemia por Covid-19 evidenció la importancia de la liquidez para un negocio, en particular para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), pues estos negocios han enfrentado una serie de retos para obtener financiamiento.

Ante el cierre de 2021 y la llegada de las temporadas altas, el financiamiento para una empresa, en particular para una PyME, puede significar un tanque de oxígeno en momentos complejos y de este impulso puede depender que el negocio siga a flote o que baje sus cortinas definitivamente.

De acuerdo con datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 90% de los emprendedores financian su negocio con recursos propios durante los primeros 3 años. 

“Se trata de una cifra considerable que habla de que las empresas no están recibiendo el apoyo necesario cuando más lo necesitan, y de que un gran número de negocios están en riesgo de desaparecer por no encontrar el financiamiento adecuado”, señala Bernardo Prum, Managing Director de Creze, plataforma de préstamos en línea para Pequeñas y Medianas empresas en México.

El especialista de Creze agrega que si bien un crédito puede hacer maravillas por un negocio, ante la premura muchos emprendedores optan por elegir la primera opción que encuentran, algunos de ellos vienen de ser rechazados por la banca tradicional y no siempre toman la mejor decisión.

De acuerdo con Prum, para que un crédito represente una verdadera oportunidad de crecimiento para un negocio, hay ciertos aspectos que se deben valorar previo a solicitarlo:
  1. Considerar deudas anteriores. Antes de solicitar un crédito es importante que las empresas revisen si tienen adeudos pendientes y un plan de pagos para saldarlos. Esto les ayudará a tener claridad sobre sus posibilidades de pago.
  1. Monto a solicitar. El emprendedor debe hacer una evaluación exhaustiva para solicitar la cantidad de que el negocio necesita. Si pide más corre el riesgo de que el préstamo se convierta en deuda y si pide menos el impacto del crédito no será el adecuado.
  1. Plan de pagos. Antes de pedir un crédito es importante tener claridad de cómo y hasta cuándo se terminará de pagar. Un plan de pagos ayuda a tener bajo control las finanzas de un negocio.

En este proceso es importante la asesoría de un profesional, quien podrá calcular todos los aspectos relacionados con las finanzas, como penalizaciones, pagos adelantados o atrasados, entre otros. 

  1. Estado de finanzas. Cualquier emprendedor debe entender a fondo las finanzas de su empresa, pues esto va más allá de llevar un control  riguroso de los ingresos y egresos, se trata de establecer un plan integral que cubra todas las necesidades del negocio  a corto y largo plazo y que también le brinde la flexibilidad necesaria para enfrentar algún imprevisto.
  1. Conceptos básicos. Es vital que el emprendedor conozca conceptos básicos antes de solicitar un préstamo tales como interés, garantía o monto total.

También es importante que el emprendedor conozca el tipo de crédito que está solicitando y acuda sólo con empresas confiables.

Creze es una financiera tecnológica que otorga financiamiento a empresas mexicanas con un proceso rápido, fácil y seguro, además es 100% online. Para más información da clic AQUÍ

1 respuesta a “5 aspectos que debes valorar antes de solicitar un crédito para tu negocio”

  1. vpn special dice:

    This blog was… how do I say it? Relevant!!

    Finally I’ve found something which helped me.

    Many thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *