¿Cómo separar los gastos personales de los empresariales?

¿Cómo separar los gastos personales de los empresariales?

Cuando se empieza en el mundo del emprendimiento, uno de los errores más grandes que cometen las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) es no separar los gastos personales de los empresariales.

A continuación te damos 5 consejos para separar los gastos y dejar que tu PyME siga creciendo.

  1. Asigna un sueldo para ti. 

Este consejo es básico para comenzar a separar tus finanzas, ya que impedirá que tomes dinero del negocio para gastos personales, este sueldo puedes considerarlo como un gasto fijo.

  1. Evita tomar dinero prestado para gastos del hogar.

Aunado al punto anterior, es de suma importancia que no tomes dinero prestado para cosas que no tengan que ver con el negocio, ya que tu salud financiera podría verse muy afectada, mejor, toma el dinero de tu sueldo previamente asignado.

  1. Utiliza cuentas bancarias diferentes 

Tener dos cuentas separadas puede ser muy beneficioso para poner orden a tus finanzas, ya que los gastos estarán organizados y será más sencillo para tu área de contabilidad hacer los reportes y deducciones de cada mes.

  1. Contrata a un contador

Tener a un contador en tu plantilla laboral es básico para tener orden en las cuentas, además, un contador te ayudará a crear una estrategia financiera adecuada a tu PyME.

  1. Obtén un crédito empresarial

Los gastos del negocio no deben ser cubiertos con tarjetas de crédito que tienes para uso personal. La mejor recomendación sería acceder a un financiamiento para impulsar tu negocio, ya que los créditos empresariales cuentan con tasas de interés preferenciales a diferencia de los personales. 

En Creze podemos ayudarte con un crédito empresarial. De manera rápida, fácil y muy sencilla podrás obtener hasta 3 millones de pesos sin garantía y 10 millones de pesos con garantía hipotecaria, además, el proceso es 100% en línea. Si deseas aplicar, DA CLIC AQUÍ.

1 respuesta a “¿Cómo separar los gastos personales de los empresariales?”

  1. I like the valuable information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn plenty of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *