La Copa del Mundo: El impacto que tiene en los países anfitriones.

En épocas mundialistas como la que estamos viviendo ahora, ¿alguna vez has analizado el impacto económico que tiene en el país anfitrión al organizar la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo: El impacto que tiene en los países anfitriones.

El 20 de Noviembre 2022, se llevó a cabo la inauguración de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA, celebrada por primera vez en otoño en Qatar, donde 32 selecciones se disputan ser la mejor equipación del mundo.

Este torneo de fútbol es tan prestigioso que incluso las personas que no siguen este deporte están al tanto de lo que sucede jornada tras jornada mundialista.

Ahora bien, ¿Qué sectores se ven beneficiados en el país anfitrión?

Infraestructura.

Convertirse en anfitrión de este tipo de eventos a gran escala da la oportunidad al país de mejorar la infraestructura, ya que deben prepararse para recibir a más de 1.5 millones de personas extranjeras que desean ver cada encuentro de la Copa del mundo. ¿Qué se debe mejorar? Aeropuertos, estadios, sistemas de transporte, puentes y avenidas principales. mejoras en los sistemas de transporte.

 

Turismo.

Un evento deportivo de tal magnitud, atrae a millones de fanáticos del fútbol, lo que impulsa la condición económica del lugar. Por ejemplo,  Alemania experimentó un aumento en su PIB de $ 590 millones a $ 800 millones de 2003 a 2006, todo, gracias a la organización de la Copa Mundial de la FIFA en 2006.

Comercio. 

El fútbol ha demostrado ser una industria multibillonaria. No es una sorpresa que las marcas más importantes sean patrocinadores tanto de la Copa, como de las selecciones, asimismo, PyMEs buscan posicionamiento de marca con anuncios en medios tradicionales y digitales aprovechando la euforia mundialista antes y durante el evento. En Creze sabemos que esto puede generar un gasto de inversión para tu PyME, es por eso que queremos apoyarte con un financiamiento a la medida. Si deseas más información DA CLIC AQUÍ.

Recordemos que en 2026, México será sede mundialista en compañía de EUA y Canadá. Cuéntanos, ¿eres fan del fútbol? ¿Qué opinas de este tipo de eventos?

1 respuesta a “La Copa del Mundo: El impacto que tiene en los países anfitriones.”

  1. Estoy profundamente agradecido por tu trabajo al crear y compartir este blog.
    Realmente está haciendo una gran diferencia en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *