¿Qué son las SOFOMES y sus beneficios?

¿Qué son las SOFOMES y sus beneficios?

Sociedades Financieras de Objeto Múltiple

Las SOFOMES son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, cuyo objetivo principal es la realización habitual y profesional de una o más actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento o factoraje financieros. (gob.mx)

Las SOFOMES son entidades financieras que se dividen en reguladas o no reguladas.

  • SOFOMES REGULADAS

Son las que tienen vínculos patrimoniales con instituciones de crédito, sociedades financieras populares, comunitarias o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo. Fondean las operaciones con valores de la deuda inscritas en el Registro Nacional de Valores conforme a la ley de Valores y las que tienen la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ser reguladas. (famvalue)

SOFOMES NO REGULADAS

Están registradas en la Condusef y pueden tener el mismo objeto social que las reguladas, pero al no tener vínculos patrimoniales con entidades supervisadas, las SOFOMES no reguladas están sujetas de la inspección y vigilancia de la CNBV, para verificar el cumplimiento de las disposiciones de lavado de dinero con el Artículo 95 Bis de la LGOAAC.

¿A qué se dedica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores?

Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se dedica a supervisar, regular y sancionar los diversos sectores y actividades que integran el sistema financiero de México, así como sobre aquellas personas físicas y morales que realicen actividades en el sistema financiero. (economista.com)

Beneficios de ser SOFOM

Las SOFOMES operan rápido y con menos procesos burocráticos, los tiempos de respuesta son más ágiles, cuando se habla de productos financieros, flexibilidad, personalización y velocidad son claves en la toma de decisión por encima del costo.

Las SOFOMES no solamente ofrecen créditos, también pueden ayudar a crear fideicomisos, estructurar financiamientos a los clientes, trabajar con el factoraje de sus proveedores. Muchas veces las SOFOMES se convierten en aliados en el desarrollo de la estrategia financiera de las PyMEs.

Creze forma parte de las SOFOMES de México, es por ello que nuestra misión es apoyar a todas las PyMEs mexicanas con soluciones financieras que estas necesitan.

No te dejes engañar con financieras no reguladas, todo esto es para la prevención de robos o lavado de dinero. En Creze no cobramos IVA y no pedimos ningún adelanto. Consigue un crédito para tu negocio de 50 mil hasta 20 MDP en 72 horas para más información, DA CLIC AQUÍ.

1 respuesta a “¿Qué son las SOFOMES y sus beneficios?”

  1. w dice:

    Thanks for ѕharing your thoughts about L. Regards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *