El riesgo crediticio en los negocios

El riesgo crediticio en los negocios

Cuando la administración toma la decisión de otorgar financiamiento a un tercero, está poniendo los recursos en una situación de riesgo provocando que no regrese a la entidad al cual pertenece. A esto se le llama riesgo crediticio, no tenemos que ser banco u otro tipo de entidad financiera para que tengamos este problema.

¿Qué es el riesgo crediticio?

Es una forma de medir las probabilidades que tiene un deudor de cumplir con sus obligaciones de pago frente a un acreedor. En otras palabras, se refiere al riesgo de que la persona o empresa a la que se la haya prestado dinero no pague lo adeudado, generando una pérdida financiera. (wtw)

Tipos de riesgos crediticios que existen en los negocios
  • Riesgo de migración o downgrade.

Señala la probabilidad de producir una rebaja en la calificación crediticia.

  • Riesgo de colateral

Si llegará a existir garantías colaterales en la operación puede tener un riesgo de liquidez de esta garantía.

  • Riesgo de impacto

Es la posibilidad de incurrir en una pérdida, si la contrapartida de una transacción no cumple con las obligaciones financieras acordadas por contrato.

  • Riesgo de exposición

Hace referencia a la incertidumbre frente a los pagos futuros, por las variables del mercado o la propia figura del prestatario.

Todas las actividades que realiza una entidad bancaria el cual involucra un compromiso de pago, están expuestas a que la contraparte no pueda cumplir con sus obligaciones financieras en las condiciones definidas. Por eso al momento de recurrir a créditos financieros es necesario que lo hagas con empresas 100% certificadas y avaladas con las autoridades competentes para que le den confianza a todas las empresas que necesitan de un préstamo.

En Creze pertenecemos a las SOFOMES mexicanas donde entidades financieras nos respaldan y cumplimos con los requisitos correspondientes para otorgar créditos, nuestra misión es apoyar a todas las PyMEs mexicanas con la solución financiera que estas necesiten para que en un futuro las empresas no decaigan, obtén desde 50 mil hasta 20MDP en 72 horas. Para más información. DA CLIC AQUÍ.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *