¿Cómo preparar tu negocio para solicitar un crédito?

¿Cómo preparar tu negocio para solicitar un crédito?

Solicitar un crédito empresarial es una decisión muy importante en la vida de cualquier negocio, no solo hay que analizar nuestra situación financiera, sino investigar y evaluar todas las opciones que existen en el mercado hasta encontrar la que se adapte a nuestras necesidades. Una vez que la encontremos, nuestro negocio debería estar preparado para conseguirlo de forma exitosa.

¿Cómo preparar tu negocio para solicitar un crédito?
  • Revisa las opciones del mercado.

Enfócate en investigar qué instituciones otorgan, con regularidad, un crédito a empresas que se parecen a la tuya. Será más asertivo que te acerques a preguntar a estas instituciones que a otras que no se adecúan a tus características y necesidades. Siempre infórmate sobre todo lo relacionado al crédito, como las condiciones, el costo total, las tasas de interés y las comisiones. Incluso revisa beneficios que tu negocio pudiera aprovechar en el futuro.

  • Sé consciente de tu situación financiera real y actual.

Puede sonar muy sencillo, pero antes de tomar la decisión de obtener un crédito, analiza si realmente lo necesitas. Recuerda que un crédito va a comprometerte a un pago constante de mediano a largo plazo y debes contar con plena seguridad de que podrás cubrir esa carga financiera por el tiempo que se necesite. Usualmente, un crédito empresarial debe llegar cuando tu empresa ya está consolidada y cuentas con los ingresos suficientes para cubrir tanto el préstamo como los intereses generados del mismo.

  • Trabaja en crear un buen historial crediticio.

Es un paso esencial e importantísimo para poder solicitar un crédito empresarial. El historial crediticio le dará a la institución financiera la tranquilidad y seguridad que necesita para poder prestarte la cantidad que estás solicitando. Para generar un buen historial, lo mejor es pagar en tiempo y forma todas las tarjetas de crédito asociadas a tu negocio, así como cualquier servicio a crédito como lo son las líneas celulares de empresa o servicios por cable, etc.

  • Determina cuál es la cantidad que necesitas.

Planear tus metas y fijarte un presupuesto para lograrlas, hará mucho más sencilla la evaluación de cuánto dinero necesitas. Asimismo, analiza tu capacidad de endeudamiento y si la inversión que harás con ese crédito podrá generar un retorno de inversión que te permita pagar los intereses de dicho préstamo, lo que convertiría a tu crédito en una deuda buena. Por último, haz un estimado de crecimiento y en cuánto tiempo lo podrás alcanzar si usas ese crédito. Todos estos cálculos te ayudarán a determinar exactamente qué cantidad puedes solicitar sin meter en problemas financieros a tu negocio.

  • Prepara todo lo necesario para ser un buen candidato.

Al investigar las instituciones que más apoyan a las empresas como la tuya, también infórmate sobre todos los requisitos que solicitan para prepararlos con anticipación. Descartar con antelación las opciones que no se adaptan a tus características, te ahorrará mucho tiempo y decepciones. Revisa si piden cierto tiempo de operación o un mínimo de ingresos, si requieren que tengas un obligado solidario o alguna garantía.

Conceptos crediticios clave

Es muy importante que al recibir tu oferta o contrato del crédito, entiendas los términos que vienen en el documento que recibas y conozcas cuáles son las implicaciones.

  1. Acreedor o acreditante

El proveedor de servicios financieros que pone a disposición de una persona física o moral una cantidad de dinero que después debe ser cubierta por éste.

  1. Deudor o acreditado

La persona física o moral que solicita y utiliza la cantidad otorgada por el Acreedor o Acreditante y tiene la obligación de pagar la suma, con los intereses y comisiones pactados con la institución financiera.

  1. Plazo del préstamo

Es la cantidad de meses que el deudor o acreedor debe pagar para cubrir el préstamo solicitado.

  1. Tasa de interés

Es el porcentaje por el valor total de la cantidad de dinero que vas a solicitar. En palabras más simples. Si tú rentas un inmueble, tienes que pagar el monto correspondiente por usar esa ubicación, lo mismo pasa con el dinero. Este porcentaje también te ayuda a identificar qué tan rentable va a ser la inversión que vas a realizar.

¿Quiénes pueden ofrecer créditos simples a negocio en México?

De acuerdo a la Condusef solo las empresas que estén bajo estas figuras legales, están autorizadas para ofrecer un crédito simple:

  • Instituciones de Banca de Desarrollo

Son los bancos tradicionales dedicados únicamente a impulsar el crecimiento económico de un país, a través del financiamiento de sectores productivos importantes. Estos no los debes confundir con la Banca Comercial, éstos son los que las personas ocupan para sus pagos, depósitos o retiros de efectivo.

  • Instituciones de Banca Múltiple

Este tipo de banca, es prestar bajo una misma figura los servicios que de forma individual.

  • Sociedades Financieras Populares (Sofipo)

Son entidades autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que pueden ofrecer servicios de ahorro, crédito e inversión popular en zonas geográficas.

  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM)

Son organizaciones que pueden otorgar créditos. En este grupo existen dos tipos las Entidades Reguladas (E.R) y las Entidades No Reguladas (E.N.R.), en el caso de las E.R. deben estar supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En el caso de E.N.R. sólo deben relacionarse con la CNBV para prevenir lavado de dinero.

 

Creze es una SOFOM donde nuestra misión es apoyar a todas las PyMEs mexicanas con la solución financiera que puedan necesitar, estamos supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Otorgamos créditos simples divididos en crédito sin garantía donde puedes obtener hasta 3 MDP y existen los créditos con garantía hipotecaria donde puedes obtener hasta 20 MDP en un lapso de 72 horas y lo más importante es que no cobramos IVA. Obtén un crédito con nosotros con requisitos mínimos, es tan sencillo como dar clic. Para más información DA CLIC AQUÍ.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *